aristoteles

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
 ARISTOTELES.

Cuando indagamos y queremos conocer en cuanto a la vida y obra de un filosofo tan renombrado como ARISTOTELES, es imprescindible meterse en el mundo de la filosofía desde sus inicios, pensar y ver las cosas del mundo como las vio y como refuto con bases y sin ellas algunos planteamientos de otros reconocidos pensadores, al igual como en otras oportunidades lo hicieron con él.Es tan interesante el tema de la filosofía que al iniciar no se puede parar ya que abarca el complejo mundo del conocimiento en el hombre como un ser único en la tierra.

ARISTOTELES, fue caracterizado como un hombre con una pasión por el conocimiento y con tantas experiencias desde temprana edad, algunas de las que lo llevaron a ser un conocedor de la ciencia y la sabiduría; tambiénreconocido como fundador del tema de la lógica que con todos los aportes ha sido motivación para seguir indagando en la actualidad.

Según diversas versiones bibliográficas y de la web lo que se conoce de su vida es que nació en el año 384, antes de Cristo, ARISTOTELES dejo importantes aportes en el mundo de la filosofía y todas las áreas del conocimiento fue un ser polifacético, escribió enrelación a temas de lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, física, astronomía y la biología. Que al analizarlo desde el punto de vista de las necesidades en nuestros días pocas personas lo hacen, ya que se enfocan en un área determinada; de hecho en algunos reportes se le conoce como el padre de la biología.
ARSTOTELES, es un hombre de ciencia, aunque enel fondo comulgo con la filosofía de su maestro PLATON, con una gran capacidad intelectual apasionado por la investigación y con sentido de organización, características estas que lo ayudaron a seguir adelante y no decaer ante las dificultades presentadas en el estudio de la filosofía, todo lo contrario, esto hizo que su pasión en cuanto a los diversos campos del conocimiento del ser humano seextendieran tanto así, que según antecedentes históricos a los 17 años heredo una gran fortuna que con la muerte de su padre NICOMACO, esta le dio la oportunidad de viajar por el mundo, sin embargo, decidió ir en busca de PLATON a la ciudad de ATENAS, al enterarse que este había fundado una Academia conocida como el centro del arte y la filosofía. Para el momento de su llegada PLATON no seencontraba ya que estaría ausente por 3 años. ARISTOTELES aprovecho este tiempo para comprar una casa y reunir la biblioteca que necesitaba para depurar y asimilar el conocimiento que existía.

Aprovecho estos 3 años de espera profundizando sus estudios con un tiempo importante para su desarrollo ganando una reputación como un hombre ingenioso lógico e independiente. Al regresar PLATON a la ciudad deAtenas, ARISTOTELES ingresa a la Academia y poco a poco se gana el respeto y la admiración de su maestro. Todos los conocimientos adquiridos y sus cualidades intelectuales fueron cuestionando los conceptos de PLATON sobre el mundo de las ideas. Para ARISTOTELES el conocimiento no era innato sino adquirido dando esto importancia fundamental a la lógica. Una de las frases mas interesantes deARISTOTELES es donde refleja su posición frente a PLATON, su gran amigo y maestro: ''amigo es PLATON, pero mas amigo es la verdad''.
De su vida familiar se tiene poca información; solo que se caso dos veces. Su primera esposa murió durante el parto dejando una niña se volvió a casar al poco tiempo de enviudar, permaneció en ATENAS durante 20 años hasta que murió su maestro PLATON. Luego FILIPO deMACEDONIA lo busco para que enseñara a su hijo ALEJANDRO MAGNO, quien tenia 13 años para el momento y lo educo durante, al menos, dos años, hasta que inició su carrera militar. Aunque ARISTOTELES nunca llego a participar en la política, considero que su vida corría peligro por ser amigo de ALEJANDRO MAGNO; y se refugio en la isla de EUBEA, donde murió un año después de llegar.

ARISTOTELES fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS