Aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aristóteles
Aristóteles, en griego clásico Ἀριστοτέλης Aristotélēs (Estagira, Macedonia 384 a. C. – Calcis Eubea, Grecia 322 a. C.), es uno de los más grandes filósofos de la antigüedad y acaso dela historia de la filosofía occidental. Fue creador de la lógica, precursor de la anatomía y la biología y un creador de la taxonomía (es considerado el padre de la zoología). Está consideradoAristóteles (junto a Platón) como el determinante de gran parte del corpum de creencias centrales del Pensamiento Occidental como del hombre corriente (aquello que hoy denominamos "sentido común" del hombreoccidental), pruebas de ello son la Lógica y el principio de "no contradicción". Hoy sabemos que Aristóteles inaguró toda una nueva visión del mundo, también que demostró o que creo y popularizo (segúnla perspectiva de donde se le vea) una serie de ideas comunes para muhas personas, pero enfrentadas a la linea de gran parte de la filósofos presocráticos y al de los sofistas (muy populares en laantigua Grecia) y que debido a los caminos que tomo la historia de la Metafisica estas teorías aristotélicas se han consolidado. .

Isaac Newton
Sir Isaac Newton, (4 de enero, 1643 NS – 31 de marzo,1727 NS) fue un científico, físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió laley de gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturalezade la luz y la óptica (que se presentan principalmente en el Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.
Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimientoen la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de...
tracking img