Arma de doble filo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PESO MEXICANO; ARMA DE DOBLE FILO.

Contenido
Justificación. 4
Capítulo I 5
Marco de la investigación. 5
Capítulo II. 7
Historia. 7
Capítulo II 11
Se hace notar. 11
Capítulo III 15
¿Sólo especulaciones? 15
Capítulo IV. 19
Solidificando la confianza. 19
Capitulo V. 21
Lo que depara el 2011 21
Capítulo VI. 22
Proyecciones del PIB. 22
Capítulo VII. 24
Los escépticos 24Capítulo VIII. 25
Valuación afecta exportaciones. 25
Capítulo VI. 27
Repercusiones en la BMV 27
Capítulo X. 28
El dilema; intervenir o no intervenir 28
Capítulo XI. 29
Devaluación vs. Inflación. 29
Capitulo XII. 37
2011: repunte de inflación. 37
Capitulo XIII. 38
La moda mundial. 38
Capitulo XIV. 39
Combustible en el alza de las tasas de interés. 39
Capitulo XV. 43Oportunidades en tasas de interés; llega el fin. 43
Capitulo XVI. 47
La cruz de México; el desempleo. 47

Justificación.

Esta investigación tiene el fin de abordar el tema obre la evolución y el comportamiento de la moneda mexicana vs moneda extranjera. Esto se debe a que el peso mexicano es una moneda subvaluada puesto que la economía mexicana depende en gran medida a la economía americana.
Lavolatilidad de la moneda mexicana se considera como buen instrumento de deuda, pero dada su vulnerabilidad, no es recomendable utilizarla como única opción de inversión.

Por medio de este trabajo se pretende explicar la el comportamiento de la moneda peso frente al dólar, así apoyar a las empresas con un sistema adecuado que le permitirá asignar la capacidad de comprensión frente a lassituaciones dadas en la actualidad en función de las reales necesidades y objetivos fijados.
Se darán opciones a los problemas de manejo irracional de opciones de inversión, así como también la diversificación de expectativas de apalancamiento, los recursos económicos.
Los resultados económicos y financieros deberán mejorar, como consecuencia directa de una planeación y estudio del tipo de cambio.
Paralograr el cumplimiento de los objetivos de estudio se utilizará como instrumento de investigación: la observación directa de ayudará a ver las causas que generan el problema de manera más visual. Para ahondar un poco más aplicaremos una amplia investigación sobre la volatilidad de las monedas.

En esta investigación abarcaremos algunas de las variables macroeconómicas con más auge, así comotambién las que afectan la economía global reflejando así efectos tipo dominó en las grandes bolsas de valores, no obstante el enfoque será orientado a la actual situación que se vive en México.

Capítulo I
Marco de la investigación.

La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, encamina a conseguir información apreciable y fehaciente, para concebir,comprobar, corregir o emplear el conocimiento.

Para lograr un efecto de manera clara y precisa es ineludible emplear algún arquetipo de investigación, la investigación está muy atada a los individuos de la especie humana, esta posee una serie de caminos para adquirir el objetivo programado o para obtener a la información requerida. La investigación tiene como pedestal el método científico y este esel método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación concebida y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos.

Asimismo, la investigación posee una serie de características que ayudan al investigador a regirse de manera eficaz en la misma. La investigación es tancompacta que posee formas, elementos, procesos, diferentes tipos, entre otros.

Es fundamental para el alumno y para el profesional, representar parte de la autopista profesional antes, durante y después de lograr la profesión; ella nos escolta desde la iniciación de los estudios y la vida misma. Para todo tipo de investigación hay un proceso y unos objetivos exactos.

De igual forma nos...
tracking img