Armado del motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARMADO DEL MOTOR
* Antes de proceder al reemplazo de componentes de motor, se debe indagar cual ha sido la causa del problema. Si nos limitamos simplemente a la sustitución, posiblemente se enmascarará la avería y el problema continuará.
* Desmontar y desconectar ordenadamente los elementos del motor, identificando debidamente todas las conexiones.
* Mantenga limpia y ordenada la zonade trabajo. Todo ésto nos facilitará el posterior montaje.
* No reutilizar nunca juntas de culata, retenes u otros elementos..., que puedan deteriorar la estanqueidad.
* No aplicar aceite, ni selladores en aquellas superficies o componentes que no lo requieran.
* Realizar una esmerada limpieza de todos los componentes de motor, verificando que no queden restos de suciedad o de aceiteen agujeros roscados...
* Reemplazar siempre los tornillos de anclaje, en especial, aquellos que debido a su operatividad estén sometidos a esfuerzos que puedan producir su elongación.
* La secuencia y el par de apriete de los tornillos de fijación deben respetarse estrictamente.
Aprietes en exceso, son causa de deformaciones, grietas o roturas.
* Para el correcto funcionamiento delmotor es muy importante utilizar los lubricantes y líquidos refrigerantes recomendados por el fabricante. El uso de refrigerantes de baja calidad, causará corrosiones del bloque y culata, fugas internas.
ARMADO DEL BLOCK

Camisas húmedas

Antes de proceder a la colocación de las camisas, debe limpiarse cuidadosamente el bloque.
Especialmente se eliminarán todos los restos del agua deenfriamiento a fin de obtener la máxima eficiencia de refrigeración. Al mismo tiempo, se prestará mucha atención en las superficies de ajuste.
Estas superficies deben estar preparadas de tal manera, que después de ser limpiadas aparezca el metal puro, sean completamente planas y estén exentas de corrosión. Con el fin de no dañarlas no se usarán rasquetas, cinceles o cortafríos.
La colocación de lascamisas tiene que ir precedida de la siguiente prueba: introducción de la camisa sin las juntas o gomas con el fin de comprobar si se puede meter ligeramente y sin agarre. Un bloqueo puede conllevar la deformación dimensional del agujero.
También se comprobará que el collar asienta todo por igual y mantiene la cota de resalte "B" por encima del bloque (valor aproximado: 0.05 - 0.10 mm).
El fallo deambas medidas de seguridad hará que la hermeticidad de la cámara de combustión se vea perjudicada, lo que eventualmente puede producir una deformación considerable de la camisa.
Si el asiento es defectuoso habrá que corregirlo mandrinándole y se deberá emplazar un anillo de compensación apropiado. Un apoyo insuficiente significa siempre peligro de agriete de la pestaña de la camisa.
Al hacer elmontaje final de las camisas, se engrasarán las juntas de goma con lubricante.
En ningún caso se deben colocar las camisas en su sitio a fuerza de golpes.
Después de haber colocado la camisa, se comprobará, con la ayuda de un dispositivo medidor de cilindros, la redondez y la posible estrangulación en la zona de las juntas de goma.
Finalmente, se llenará de agua la cámara de refrigeración delbloque, para que posibles fugas puedan ser detectadas y eliminadas a tiempo.

Camisas secas

Antes de proceder al montaje de las camisas, deberán limpiarse esmeradamente los asientos en el bloque y comprobar si han sufrido posibles deformaciones.
Lubricar todo el ø exterior de la camisa. La mayoría de las veces, las camisas secas están sobredimensionadas con respecto al cilindro del bloque ydeben ser introducidas a presión (ajuste por interferencia). El borde biselado C del bloque motor debe corresponder al radio D de la camisa.
Después de la colocación, debe medirse exactamente el agujero en el que se aloja la camisa. La precisión de ajuste se logra bruñendo de nuevo el diámetro interior.
Para los diferentes tipos de motores se suministran camisas de sobremedida. Los asientos...
tracking img