Armamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ametralladora
Una ametralladora es un arma de fuego automática diseñada para disparar una gran cantidad de balas a partir de un cargador o una cinta de municiones, que normalmente en un lapso breve y de forma sostenida puede disparar cientos de balas por minuto, debido a su mecanismo de disparo automático, e impactando en un determinado campo de tiro. Las ametralladoras generalmente son pesadas,voluminosas y están montadas sobre un afuste. El uso moderno de esta palabra se refiere a las ametralladoras automáticas, que fueron precedidas por las ametralladoras manuales con algunos detalles automáticos.

El Lanza cohetes:
es un arma de gran poder, aunque pesada, suele ser muy útil en muchos casos, gracias a su rango de alcance y el tamaño de la explosión que causa. Puede ser utilizadapara repeler ataques de bandas o de la policía, con mucha efectividad. Esta arma aparece en toda la Saga Grand Theft Auto. En GTA III y GTA: VCS es un M72 LAW mientras que en GTA: VC, GTA: SA, GTA: LCS y GTA IV es un RPG-7.
Hay algunos vehículos (como el Hunter, o el Rhino), que poseen un lanzacohetes interno, en el cual se puede disparar desde el vehículo.
Pero tanto esos lanzacohetesinternos que poseen dichos vehículos, como el Lanzacohetes que se puede comprar en Ammu-Nation (No en todos los GTA) están cargados con misiles simples, no teledirigidos. Es decir, dichos misiles no tienen un objetivo más que al que se le apunta en linea recta con el arma. En cambio, los misiles teledirigidos si se enfocan en un único objetivo, y pueden seguirle. Este tipo de misiles son utilizados comomunición por el Lanzacohetes con atracción al calor, una variación del lanzacohetes clásico, que solo aparece en Grand Theft Auto: San Andreas.

Granada de mano y fusiles:
Una granada o granada de mano es una pequeña bomba con material combustible, del tamaño, forma y peso adecuado para ser arrojada con la mano. En la actualidad existen varios tipos de granadas que pueden ser lanzadas confusiles y también lanzadores de granadas especializados.

Fusiles: Arma de fuego de cañón largo que es el arma individual principal en los ejércitos desde el final del siglo XVII, evolucionada a partir de los antiguos arcabuces y mosquetes y con el añadido de la bayoneta para poder luchar cuerpo a cuerpo y armar asi a toda la infantería con armas de fuego.
Ínicialmente el fusil era un armapesada y muy imprecisa, su carga muy lenta y su uso casi imposible en condiciones ambientales desfavorables. El mecanismo de disparo existente hasta el primer tercio del siglo XIX era la llave de pedernal, que consistía en un martillo con un fragmento de pedernal en su extremo que al accionar el gatillo del arma golpeaba una cazoleta de acero, prendiendo una pequeña cantidad de pólvora colocada en unorificio al final del cañón que transmitía asi la deflagración a la pólvora que impulsaba la bala en el interior del cañón del arma. Preparar un fusil para el disparo era un proceso lento y cualquier pequeño fallo impedía el disparo, tan solo entre el 30 y 50% de los intentos de disparo provocaban un disparo efectivo y en condiciones ideales un soldado muy entrenado podía disparar un máximo de tresveces por minuto. Además el ánima del fusil era lisa y la bala esférica y de plomo, lo que facilitaba su deformación y desviación durante el disparo haciendo casi imposible acertar a un enemigo a más de 100 metros y la mala calidad de la polvora empleada convertía las balas perdidas en practicamente inofensivas a más de 400-500 metros.
Hacia 1830 se generaliza la llave de percusión y secomienza a practicar de forma general el rayado del ánima del fusil. La llave de percusión consiste en un martillo que golpea un tubo o chimenea comunicado con el interior de la parte posterior del cañón del arma, sobre esa chimenea se coloca un cebo, normalmente dentro de una chapa de cobre que se ajustaba perfectamente a la chimenea, aunque también había mecanismos de cinta de papel con cebos...
tracking img