Armand v. feigeb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA
Armand Vallin Feigenbaum nació en 1922. En 1944 era el principal experto en calidad de General Electric en Schenectady, Nueva York. Obtuvo el título de posgrado académico en el InstitutoTecnológico de Massachusetts en 1951. Por ese entonces escribió su obra más importante, Total Quality Control (Control de la calidad total), hoy en su tercera edición. En 1958 fue designado ejecutivode las operaciones industriales de General Electric a nivel mundial. En 1968, fundó la compañía General Systems en Pittsfield, Massachusetts, donde hoy cumple las funciones de presidente.
Fuepresidente fundador de la Academia Internacional para la calidad, y presidente de la Sociedad Americana para el Control de Calidad. Esta ultima le otorgo la medalla de Edwards y el Premio Lancaster por sucontribución internacional a la calidad y productividad.
APORTACIONES
Sus aportaciones al cuerpo de la calidad del conocimiento incluyen:
* "control de la calidad total es un sistema eficaz parala integración del desarrollo de la calidad , mantenimiento de la calidad , y los esfuerzos de mejora de la calidad de los diversos grupos en una organización a fin de permitir la producción y elservicio en los niveles más económicos que permiten la satisfacción total del cliente. "

* El concepto de "oculto "planta - la idea de que así se lleva a cabo mucho trabajo extra en la corrección deerrores que hay efectivamente una planta oculta dentro de cualquier fábrica.
* Rendición de cuentas de la calidad: Porque la calidad es tarea de todos , puede llegar a nadie puesto de trabajo laidea de que la calidad debe ser manejado activamente y tener visibilidad en los más altos niveles de gestión.
* El concepto de los costes de calidad
METODOLOGIA PARA IMPLEMENTAR LA CALIDAD.El Dr. Feigenbaum propone un sistema que permite llegar a la calidad en una forma estructurada y administrada, no simplemente por casualidad.
Este sistema se llama Control Total de la Calidad y...
tracking img