Armando nuestra biblioteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Armado de nuestra propia Biblioteca en la sala:
· Buscamos un lugar físico donde ubicar la Biblioteca.
Pediremos libros a los padres para nuestra biblioteca
Seleccionaremos un nombre para labiblioteca
· Revisamos los libros, cómo se encuentran, separamos los que necesitan ser arreglados.
· La docente rotulará los libros con etiquetas pegadas en la parte inferior o superior del lomo delmismo. Se numerará uno por uno teniendo en cuenta, en el momento de ordenarlos, su tamaño.
· Se colocarán los libros paraditos lo mejor posible en el estante de abajo, y en el de arriba almohadones parautilizar, si lo deseamos, en el momento de Biblioteca.
· Se conversará con los niños sobre las reglas de la Biblioteca visitada, si en la nuestra son necesarias las mismas reglas, cuáles serían lasmás convenientes. Confeccionamos nuestro propio reglamento en el uso de los libros, en el préstamo de ellos para llevar a sus casas.
·confeccion de carnet de socios
· Semana por medio llevarán unlibro de cuentos a su hogar que deberán devolver el día lunes. En la semana intermedia en la cual no llevarán un libro, llevarán una narración de un cuento seleccionado por la docente, además de una hojaen blanco en la cual deberán dibujar algo que les haya gustado de ese cuento, el dibujo volverá al jardín para la carpeta y la narración quedará en casa para coleccionar.
En la sala escucharemoscuentos con y sin imágenes, de láminas, de libros, con imágenes sueltas para ir acomodando en franelógrafos, en rotafolios, de casetes, etc.
Escucharemos poesías.
Jugaremos con adivinanzas con y sinimágenes de ayuda.
Inventaremos historias con imágenes de ayuda o simplemente con una pequeña oración dada por la docente, o a través de ideas que surjan de los mismos niños, en el grupo grande o enpequeños grupos de trabajo. Los mismos podrán ser grabados, representados con disfraces confeccionados por ellos mismos, podrán ser representados por dibujos y encarpetados o encuadernados para la...
tracking img