Armenios, una pagina de su historia..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genocidio armenio:

El imperio otomano realizo entre 1894 a 1923 unos de los peores genocidio de la historia al asesinar una gran parte de su población Armenia.

Cabe destacar que; la CuestiónArmenia se inscribe dentro del conflicto de nacionalidades que comienza a surgir en el Imperio Otomano a causa de la opresión cultural, social, legal, económico y político, cada vez mas insoportable.En cuanto a la opresión cultural, todos aquellos pueblos que no fueran musulmanes eran tildados de inferiores bajo el titulo de “Guiabur” (infiel).

En lo social se reflejaba en la prohibición depoder ocupar cargos administrativos, de gobierno y en las fuerzas armadas.

En lo legal, la prohibición de poder portar armas en una tierra donde sus potenciales victimarios iban armados hasta losdientes.

En lo económico, la cada vez más pesada carga impositiva que sufrían con especial predeterminación los pueblos no musulmanes, a causa del creciente estado de guerra del Imperio Otomanocon las potencias Europeas.

En lo político, la falta de representantes en el gobierno a los pueblos católicos que contribuían económicamente mas que cualquier otro pueblo al sostenimiento delImperio.

Es en este marco en que, las matanzas a gran escala cobran cuerpo con el fin de mantener al maltrecho imperio unido. Entonces una serie de matanzas producen la independencia de pueblos como elservio, el búlgaro, los rumanos y etc., que lo logran por medio de la intervención de las potencias; y por otro lado, una serie de masacres con un fin catastrófico no solo para los armenios sino,también, para los asirios, los griegos ponticos y otras minorías católicas.

Es para tener en cuenta que; los tres regímenes turcos que se sucedieron en aquellos años tuvieron una concepción política eideológica distinta y a pesar de todo respondieron a los reclamos del pueblo armenio y de los otro pueblos del Imperio de la misma manera, con matanzas al por mayor. Los mismos son; el Sultanato...
tracking img