Aromarketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Aromarketing o también llamado Sensory Branding surgió a partir de una investigación en la Universidad de Rockefeller que reveló que el ser humano recuerda el 5% de lo que ve, el 2% de lo que oye,el 1% de lo que toca, contra un 35% de lo que huele. Pero el dato más sorprendentemente radica en que la memoria puede retener ¡10.000 aromas distintos!. Sobre este panorama los responsables delmarketing de las empresas, ávidos por atraer más compradores, descubrieron que existe otro universo en la mente de los consumidores: la memoria olfativa.
El aroma (como elemento de persuasión de venta)se utiliza desde hace muchos años pero era propio de los artículos que guardan relación, justamente, con los aromatizantes (desodorantes, suavizantes, jabones, etc.). Pero recientemente comenzaron aincursionar en este recurso como una estrategia más, en la lucha por ocupar un lugar en la psiquis.
Uno de los pioneros en el Aromar-keting es la corporación Disney. Resulta que desde hace 15 añosdespliega, deliberadamente, aroma a palomita de maíz por todas las calles del parque temático con la clara intensión de despertar el apetito de los transeúntes. Es sabido que existen aromas específicosque despiertan distintas sensaciones y por ende, suscitan efectos variados.
Tanto es así que estudios demuestran que, dependiendo del aroma, éste puede producir relax, tensión, calma, apetito,agitación, alegría e incluso excitación, y teniendo en cuenta que las personas pueden distinguir más de 10.000 aromas diferentes que influyen e impactan directamente en la calidad de vida y en el estado deánimo, resulta un arma muy efectiva para los mercadólogos.
• Cuando más se apela a los sentidos, menos racional resultara la
decisión de compra.
Las personas pueden distinguir más de 10.000aromas diferentes
Evidentemente todas estas "sensaciones", como tal, pertenecen al plano de lo inconsciente. Es por ello que se ha convertido en un tema de controversia para algunos especialistas....
tracking img