Aromatizantes organicos sinteticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aromatizantes Orgánicos Sintéticos
Introducción En este laboratorio aprenderemos a preparar compuestos aromatizantes a partir de substancias orgánicas, identificaremos a que pueden corresponderestos aromas y la naturaleza de los productos que obtengamos. Materiales Placa calefactora (o mechero con trípode y rejilla). 2 vasos de precipitado de 250 ml. Pinzas de madera. Gotario de vidrio. 2 ml deácido sulfúrico concentrado. 1 ml de alcohol isoamílico. 0,2 gramos de ácido salicílico. 0,6 gramos de ácido benzoico. 2 ml de alcohol metílico. 1 ml de acido acético. 8 tubos de ensayo con gradilla.Piseta con agua destilada. 3 tapones de goma. Espátula. Teoría Los compuestos que prepararemos corresponden a ésteres orgánicos, los ésteres orgánicos son una clase de compuesto que tienen oloresllamativos, los prepararemos a partir de un ácido orgánico y un alcohol, y esta reacción será catalizada por ácido sulfúrico concentrado.

Alcoholes: son un grupo de moléculas que contienen un grupoen común que los hace similares al agua. El más común de los alcoholes es el alcohol etílico (bebidas alcohólicas como el vino, etc.)

Ácidos orgánicos: son un grupo de moléculas de pH bajo (ácido).Tienen olor picante y su sabor es agrio, el más común de estos compuestos es el acido acético (vinagre).

Tanto los alcoholes como los ácidos orgánicos son compuestos orgánicos, los compuestosorgánicos son todos aquellos que tienen carbono en su composición y provienen de seres vivos o generan vida, con excepción del dióxido de carbono.

Procedimiento 1) Preparación de acetato de isoamilo:Marcar un tubo de ensayo con el número 1 y los vasos de precipitado con las letras A y B. Agregar al tubo de ensayo 1 ml de alcohol isoamílico y luego 1 ml de acido acético. Pedirle a un adulto(profesores, ayudantes) que te agregue 5 gotas de Ácido Sulfúrico concentrado a tu mezcla. Agregar agua al vaso de precipitado A hasta un tercio de su capacidad y calentar sobre el mechero o la placa...
tracking img