Afghan women

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Interamericana de Puerto Rico
Dra. Milagros Iturrondo

Trabajo evaluativo: Afghan Women And the Return of The Taliban

Tabla de Contenido

ContenidoPágina
Introducción …………………………………………………………………………………………………………. 3
Resumen del artículo……………………………………………………………………………………………. 4 - 6
Bibliografía …………………………………………………………………………………………………………… 7

Introducción
Afghan Women and the Return of the Taliban plantea la situación actual de Afganistán donde el abuso y la privación de derechosconstitucionales de las mujeres son la orden del día, lo que es probable que continúe siendo así si los Talibanes consiguen gobernar el país, como lo hicieron de 1996 al 2001, antes de que Estados Unidosenviara sus tropas a Afganistán y comenzara la guerra.

Resumen y análisis del artículo

El artículo presenta la situación actual de las mujeres afganas, quienes sufren de abusos, malos tratos,humillaciones y privaciones de derechos constitucionales. Por años, éste ha sido el panorama en Afganistán, un país, que como muchos en el Oriente, se rige por estrictos patrones tradicionalistas yculturales que colocan a la mujer en el escalón más bajo de la estrata social. (Baker, 2010, ¶ 15)
Aisha, en este artículo, representa la mujer afgana abusada y maltratada. Es una mujer a quien mutilaron ydejaron abandonada en una colina para que muriera por haber escapado de su casa.
Para muchas mujeres afganas, éste es su diario vivir, donde no pueden salir sin estar acompañadas de un hombre, nopueden trabajar, son castigadas si no le proveen sexo a sus maridos y son mutiladas y asesinadas por cualquier “delito” que cometan que se considere en contra de las leyes islámicas.
Actualmente, elgobierno afgano está considerando hacer negociaciones con los talibanes. Éstos gobernaron Afganistán de 1996 al 2001, este último, año en que las tropas...
tracking img