Arp & rarp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Pag
Indice 2
ARP (Protocolo de Resolucion de direcciones) 3
ARP Sustituto (Proxy ARP) 4
ARP Gratuito 5
RARP (ARP Inverso) 5
Formato de mensaje ARP/RARP 6
RFC 826 8
Resumen 8
El problema 9
Motivación 10
Definiciones 10
Formato del paquete 10
Generacion del paquete 11
Recepcion del paquete 12
¿Por qué es hecho de esta manera? 13
Monitoreo y depuración de red 14Un ejemplo 15
Aspectos relacionados 16
RFC 903 18
I. Introducción 18
II. Consideración de diseño 18
III. El protocolo propuesto 19
IV. Referencias 20
Dos ejemplos de implementaciones para 4.2BSD Unix 21
Diccionario de Datos 22
Anexo Diapositivas 24
.

ARP (Protocolo de Resolución de direcciones)
Antes de enviar un datagrama entre dos estaciones de una LAN, debe envolverse enuna trama con una cabecera y una cola. La trama se envía a la su tarjeta de interfaz de red cuya dirección física coincide con la dirección física de destino en la cabecera de la trama.
Por tanto, para enviar un datagrama por una LAN, hay que descubrir cuál es la dirección .física del nodo de destino.
Afortunadamente, existe un procedimiento para descubrir automáticamente la dirección física.El Protocolo de resolución de direcciones (AR.P - Address Resolution Protocol) ofrece un método de difusión para traducir automáticamente entre dirección de IP y dirección física.
Los sistemas de la red local usan ARP para descubrir información sobre su propia dirección física. Cuando un host quiere empezar a comunicarse con un socio local, busca la dirección de IP del otro en su tabla de ARP,que normalmente se mantiene en memoria. Si no existe una entrada para esa dirección de IP, el host difunde una solicitud de ARP que contiene la dirección de IP de destino, de acuerdo con la Figura 5.
El host de destino reconoce su dirección de IP y lee la consulta. Lo primero que hace el host destino es actualizar su propia tabla de traducción de direcciones con la dirección física del origen. Eslógico ya que, probablemente, el destino pronto empezará una conversación con el origen. El host destino envía de vuelta una respuesta que contiene su propia dirección de la interfaz hardware.
Cuando el origen recibe la respuesta, actualiza su tabla de ARP y ya está listo para transmitir datos por la LAN.

Figura 5: Para determinar la dirección física Pb de B, desde su dirección IP, Ib, (a)el anfitrión A transmite por difusión una solicitud ARP que contiene Ib a todas las máquinas en la subred, y (b) el anfitrión B envía una respuesta ARP que contiene el par (Ib,Pb).

ARP Sustituto (proxy ARP)
Los términos ARP sustituto (proxy, ARP) promiscuo y ARP hack, se refieren a la segunda técnica utilizada para transformar un solo prefijo IP de red en dos direcciones físicas. La técnica,que sólo se aplica en redes que utilizan ARP para convertir direcciones de red en direcciones físicas, se puede explicar mejor mediante un ejemplo. En la figura 6 se ilustra la situación.
En la figura, dos redes comparten una sola dirección IP. Imagine que la etiquetada como Red Principal era la red original y segunda, etiquetada como Red Oculta, se agregó después. R, que es el ruteador queconecta las dos redes, sabe qué anfitriones residen en cada red física y utiliza ARP para mantener la ilusión de que solamente existe una red. Para dar esa apariencia, R mantiene totalmente oculta la localización de los anfitriones, permitiendo que las demás máquinas en la red se comuniquen como si estuvieran conectadas de manera directa. En nuestro ejemplo, cuando el anfitrión H1 necesitacomunicarse con el anfitrión H4, primero llama a ARP para convertir la dirección IP de H4 en una dirección física. Una vez que tiene la dirección física, H1 puede enviarle directamente el datagrama.
Debido a que el ruteador R corre software proxy ARP, R captura la solicitud transmitida por difusión de Hi1 decide que la máquina en cuestión reside en la otra red física y responde la solicitud ARP enviando...
tracking img