Arquimedes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquimedes..
(287-212 a. C.) Matemático y físico griego, hijo del astrónomo Fidias, fue discípulo de Euclides. Está considerado el científico más grande del mundo antiguo. Inventóla polea compuesta y el tornillo sin fin y construyo un planetario, pero su importancia radica sobre todo porque fue capaz de aplicar la ciencia a los problemas de la vida práctica.Fue el primero en utilizar el método científico. Modificó los métodos de cálculo para hallar el área y el volumen encerrados en ciertas curvas, ideando un sistema similar al cálculointegral; inventó un método para calcular las cifras grandes.
Uno de sus primeros hallazgos fue el de la teoría abstracta que explica la mecánica básica de la palanca. A él seatribuye la famosa frase "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo", al que siguió entre otros el principio que lleva su nombre acerca del empuje hidrostático; la invención de losespejos ustorios, etc.
Principio de Arquímedes: Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado.
Arquímedes demostróque el lado del hexágono regular inscrito en un círculo es igual al radio de dicho círculo; así como que el lado del cuadrado circunscrito a un círculo es igual al diámetro de dichocírculo.
Ptolomeoo…
Matemático, astrónomo y geógrafo alejandrino, nacido en Egipto, representó mediante fórmulas el movimiento de los planetas. Dichas fórmulas se basaban en lahipótesis de que la Tierra estaba inmóvil y ocupaba el centro del universo y a su alrededor se movían, en órbitas circulares, el Sol, la Luna y los demás planetas y estrellas. Tolomeocatalogó muchas estrellas, asignándoles un brillo y magnitud, estableció normas para predecir los eclipses. En el campo de la óptica descubrió las leyes de refracción de la luz
tracking img