Analisis de la mataviejitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prof.: Juan Manuel Castro Cruz.

Historia de las pruebas Psicológicas
TEMA 1 A
Orígenes de las pruebas psicológicas.

Los resultados de una prueba psicológica, tiene el poder de alterar vidas.Una revisión de las tendencias históricas es esencial si se desea comprender la influencia contemporánea de las pruebas psicológicas.
En el siglo XIX, varios médicos y psiquiatras desarrollaronprocedimientos estarandizados para revelar la naturaleza y grado de los síntomas en personas con enfermedad mental y lesión cerebral. Hubert desarrollo el precursor del cilindro mnemónico para someter aprueba la habilidad de reconocimiento visual de pacientes con lesión cerebral.
Las pruebas psicológicas modernas florecieron a finales del siglo XIX. Mediante los el examen de los umbrales sensorialesy tiempos de reacción, los pioneros en el desarrollo de pruebas, demostraron que era posible medir la mente de manera objetiva y replicable.
Wundt fundo el primer laboratorio psicológico, este fuecreado para medir la velocidad del pensamiento, un péndulo calibrado con agujas que salían de cada lado.
Las primeras pruebas mentales aparecieron en 1890. Las medidas de tiempo de reacción ydiscriminación sensorial no se correlacionaban con las calificaciones universales.
A finales del siglo XIX, un humanismo reciente hacia los individuos con retraso mental, reflejado en el trabajo diagnostico yterapéutico de los médicos Franceses ayudo a crear las primeras pruebas de inteligencia.
En 1908 Binet y Simon elaboraron las primeras pruebas psicológicas, en donde manejaron las primeras escalas,revisadas con 58 reactivos, la cual incorporaba el nivel mental, el contenía exactamente cinco pruebas que se extendió hasta el rango adulto.

Núñez Hernández Estefani Angélica
EvaluaciónPsicológica
Prof.: Juan Manuel Castro Cruz.

Historia de las pruebas Psicológicas
TEMA 2 A
Naturaleza y usos de las pruebas psicológicas.

Los procedimientos estarandizados de exámenes, son esenciales...
tracking img