Arquitect

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]





Formato de Reporte de Practica de Campo








2.-Tipos de escala……




3.-Procesos iniciales e instrumentos……




4.-Funcionamiento del instrumento….



5.-Ubicación del terreno a investigar…..



6.-Coordenadas del terreno……



7.-Toma de datos y proceso….9.-Formulas y ecuaciones de coordenadas…….



10.-Secciones Cronicas ( Polares y cartesianas)…..



11.-Uso del instrumento….



12.- Bibliografia……….







Objetivos de Practica

Con esta practica se pretende cubrir un importante campo de actuación de los ingenieros , como es el de los replanteos. El trazado delas alineaciones rectas paralelo o perpendicular; alineaciones de curvas de enlace de otras alineaciones de otras alineaciones rectas, el trazado de rasantes, el posicionamiento de puntos del proyecto en el terreno, etc., son algunas de las actividades que deberá realizar el alumno en un futuro muy próximo y se le exigirá hacerlo con precisión utilizando la metodología y aparatos adecuados.

Enesta practica se invertirá el orden habitual de realización de las mismas. Primero se hara la practica en el aula y con los datos obtenidos se saldrá al campo a replantear a los puntos en el terreno.

DESARROLLO DE LAS PRACTICAS DE AULA

Con los datos de la practica del taquimétrico y entrando al fichero CAD correspondiente , se proyectara y representara una pequeña obra de ingeniería ( unalmacén de tamaño concreto una canalización etc.). Se anotaran las coordenadas de los puntos que definen la planimetría de dicha obra.

Tomando como base de replanteo una de las estaciones del taquimétrico, se calcularan mediante un software topográfico, e CAD u Hoja de Calculo , los datos de replanteo de la obra proyectada desde esa base realizando los listados oportunos para con ellos saliral campo y proceder el replanteo.

DESARROLLO DE LAS PRACTICAS DE CAMPO

Una vez definida la estación de replanteo e inspeccionado el terreno de la zona de ubicación se estacionara en la base de con la estación total, se orientara el aparato tomando como referencia la estación anterior y posterior del itinerario a que pertenece.

Una vez orientando el aparato se posicionaran los puntos deacuerdo con los datos de replanteo y del listado . se practicara al mismo tiempo los distintos modos de medir distancias y el replanteo directo por medio de la estación total.

Una vez terminado el replanteo de los cuatro puntos, se comprobara desde la propia estación total la distancia entre los puntos replanteados

Fases

- Estacionar con la estación total en la base de replanteo- Orientar el aparato de acuerdo con los acimutes conocidos anteriores y posteriores a la base

- Tomar una referencia lejana para poder comprobar periódicamente la calidad de las lecturas angulares

- Coordenada

Es un concepto que se utiliza en la geometría y que permite nombrar a las líneas que sirven para determinar la posición de un punto y de los ejes  (o planos) a que serefieren dichas líneas.

1.-Coordendas celestes: son el conjunto de valores que, de acuerdo con un determinado sistema de referencia, dan la posición de un objeto en la esfera celeste. Hay dos grandes grupos: cartesianas y coordenadas esféricas:

a- Coordenadas cartesianas: Un sistema de coordenadas cartesianas se define por dos ejes (x, y) o tres ejes (x, y, z) ortogonales igualmente escalados,dependiendo de si es un sistema bidimensional (x, y) o tridimensional (x, y, z).
[pic]


b- Coordenadas esféricas: Este sistema de coordenadas esféricas está formado por tres ejes mutuamente perpendiculares que se cortan en el origen. La primera coordenada es la distancia entre el origen y el punto, siendo las otras dos los ángulos que es necesario girar para alcanzar la posición del punto....
tracking img