Arquitecto de ideas

Páginas: 10 (2288 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
I. INTRODUCCIÓN
A lo largo de la historia de la humanidad han existido diversos personajes dedicados a la investigación de la Ciencia, en especial de la Química; quienes a lo largo de su vida dedicaron todo el tiempo posible a la investigación, con la cual nuestros personajes e incluso nosotros pensamos que es el medio por el cual el ser humano puede entender los acontecimientos de la vidadiaria y para los cuales nadie tiene una explicación concreta. La ciencia es el resultado de la práctica que posibilita a las personas el ir construyendo y elaborando sus saberes hasta alcanzar los más altos niveles del conocimiento científico.
Debido a la curiosidad en la que se vieron envueltos nuestros personajes, hombres y mujeres dignos de ser recordados y hacer un trabajo sobre ellos; sedesprenden varias investigaciones las cuales siendo el siglo XXI siguen vigentes y por medio de ellas explicamos acontecimientos o hechos de nuestro contexto en la vida. Gracias a la ciencia cuyo objetivo es el de ir más allá de la observación, es decir, se interesa por reunir las observaciones, desarrollar explicaciones por asociaciones y posteriormente teorías.
Muchos investigadores,principalmente científicos han dedicado su vida a la investigación y al seguimiento de éstas teorías, que han causado dentro de la sociedad un interés emocionante y por supuesto aún más en las personas dedicadas a la Ciencia.
Teniendo investigaciones tan importantes, las cuales se han convertido en teorías, nuestro autor Ernest Robert Trattner es quien elabora un libro llamado “Arquitecto de ideas”(Historia de las grandes teorías de la humanidad) en el cual relata la vida y el interés hacia la investigación de los grandes personajes de la Ciencia, su libro consta o se divide en 15 capítulos o apartados de los principales científicos y teorías; las cuales elegimos dos:
1) Dalton. Teoría de la estructura de la materia.
2) Lavoisier. Teoría del fuego.
El estudio de estas dos teorías será elprincipal objetivo de este trabajo dedicado a los hombres y mujeres de Ciencia que han sido inmortalizados, gracias a su ejemplar labor; la cual ha sido la investigación.

II. DATOS DEL AUTOR
El autor que realiza la obra “Arquitecto de ideas” corresponde a Trattner, Ernest Robert quien nace en el año de 1898 y muere en 1963; la obra es escrita en el año de 1945; consta de 15 capítulos o apartadosdesarrollados en aproximadamente 500 páginas.
El estilo de este autor es único y particular ya que al hacer una recopilación de las teorías científicas logra abordarlas de una manera interesante y sobre todo muy sencilla de desarrollarlas para que el lector no manifieste ninguna duda y si así fuera, la duda seria mínima pues el mensaje está desarrollado para que el lector disfrute la lectura ylo más importante que por medio de ella comprenda las teorías y las aborde con facilidad cuando de ellas se hable.
III. RESUMEN
Dalton (Teoría de la estructura de la materia)
John Dalton fue el primer hombre que se introdujo científicamente en el ámbito de la materia, dando una concepción amplia y completa de su estado interno. Cuando los filósofos griegos tomaron el concepto del átomo como unente imaginario, no se dieron cuenta de que estas partículas de la materia pertenecen a un mundo de sorprendente complejidad. La idea de la estructura atómica siguió siendo una curiosidad interesante.
A la edad de 28 años, Dalton, ya había publicado su primera obra Observaciones y ensayos meteorológicos, que contenía los gérmenes de su gran teoría futura. Los intereses de Dalton se hallaban enla meteorología, botánica, matemáticas, hidráulica, etc. Dalton; aportó al análisis de la materia, era partidario de la lógica implacable de los hechos. Los átomos simples de un elemento 1) son todos iguales en tamaño y peso, y 2) no pueden ser creados o destruidos; pero 3) pueden unirse con otros átomos en relaciones simples para formar átomos compuestos o moléculas. Con ésta generalización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexiones de ideas de arquitectos
  • Arquitecto de ideas
  • Arquitectos de ideas
  • Arquitectos De Ideas
  • Arquitecta
  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS