Arquitectos de ideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCIÓN
Hoy en día tenemos conocimientos sobre la ciencia, ya sea porque nos los ensañaron en la escuela, o quizá por interés propio. Y nos abramos ya dado cuenta de que la ciencia es importante, tan importante que ha habido muchos cambios o evoluciones a lo largo de la historia. Tal vez solo sabemos los datos más relevantes sobre esta materia, y los sabemos de memoria sin comprenderlosrealmente. Eso quiere decir que realmente tenemos un conocimiento muy vago de la ciencia, ya que ésta es enorme, y algunas cosas son un poco difíciles de comprender, sin embargo debemos hacer un esfuerzo y tener un gran interés en comprenderlo bien ya que la ciencia nos ayuda a comprender procesos que presenciamos en la vida cotidiana, porque la ciencia siempre va estar presente a donde miremos.Y una de las cosas que debemos conocer es a los personajes más importantes de la historia de la ciencia, y cuáles fueron sus aportaciones, y comprenderlas bien. Y precisamente existe una obra que hace una recopilación de toda esta información, la cual no solo nos está informando sobre ciertos personajes y sus teorías, si no que nos ayuda a comprender la existencia de varias cosas eneste planeta. Nos habla sobre la vida de estos personajes y nos explica cuáles fueron sus aportaciones de una manera tan sencilla, y que son fáciles de comprender.
Pero en este trabajo, solo mencionare a dos personajes muy importantes, John Dalton y Antonie Lavoisier. Y más que hablar sobre sus vidas personales, explicare brevemente sus aportaciones al mundo con el propósito de entenderdiversas cosas sobre el tema de la química. Además daré una pequeña información sobre el autor de este libro, Ernest R. Trattner, quien dedico una parte de su vida a este libro y nos deja asombrados con su lectura. Así también, daré una pequeña biografía de algunos personajes secundarios que son mencionados en esta obra, y que, aunque no tengan una sección especial, realmente ayudaron a los grandesquímicos para lograr o perfeccionar sus teorías, por lo que todos estos químicos se merecen un gran reconocimiento, ya que sin ellos tal vez todavía no podríamos comprender estos temas de la química o estarían incompletas las teorías.
Entonces, a partir de este trabajo, espero que los lectores comprendan la importancia de la ciencia en nuestras vidas, además de adquirir másconocimientos no solo sobre estos personajes, sino también de la química y que tengan un poco mas de interés y amor por esta materia. Además, así crecerá mas su curiosidad sobre este tema y se puedan dar un tiempo para leer el libro completo de Arquitectos de ideas, historias de las teorías científicas que transformaron el mundo., del cual estoy segura que no se aburrirán, si no que les encantara.
II.DATOS DEL AUTOR
Ernest R. Trattner, distinguido hombre de ciencia norteamericano, eligió a 15 figuras de la ciencia para historiar las más grandes teorías de la humanidad, llamada Arquitectos de ideas. Entre estas figuras se encuentran: Copérnico, la teoría del sistema solar; Lavoisier, la teoría del fuego; Dalton, la teoría atómica; Marx, la teoría de la interpretación económica de la historia; yEinstein con la teoría de la relatividad. Ernest R. Trattner hizo un gran esfuerzo para lograr tal síntesis y llevar el conocimiento del hombre medio tal suma de conocimientos extraordinarios.
Puede asegurarse que no hay ninguna otra obra que atraiga tanto la atención del hombre curioso por la ciencia, ya que es la más completa y satisfactoria lectura que pueda haber acerca de los más grandesfamosos de la ciencia. Esta lectura muestra al lector un panorama tan vasto de los conocimientos humanos, en forma tan completa y asimilable. (Trattner, 1954:1)
Este autor logro hacer otras obras como los son: Comprender el Talmud, Historia de los grandes pensadores del mundo Unraveling. Pero sin duda alguna, su obra más famosa es la de Arquitectos de ideas, historias de las teorías...
tracking img