Arquitecto

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
"Contextualismo en arquitectura" es la teoría que por los ´70 comenzó a difundirse por el mundo. Sus fundamentos son: respetar el entorno; ensamblar lo nuevo para que no sea una pieza aislada; crearun orden armónico y buscar la integración con el paisaje.

No podemos pretender un orden urbano semejante a las ciudades europeas pero sí guiarnos por el celo que ponen en el cuidado de sus áreasprotegidas.

Se presentarán las bases epistemológicas del Contextualismo Funcional propuesto por S. C. Hayes como una filosofía de la ciencia, apropiada para la gran mayoría de corrientes enpsicología. Se describirán sus relaciones con el conductismo radical, así como sus semejazas y diferencias con otras posturas contextualitas, clasificadas por Hayes en dos grandes grupos, el contextualismodescriptivo y el contextualismo funcional.
S. C. Hayes toma el contextualismo como visión del mundo, a partir de la obra de 1942 de Pepper sobre las cuatro grandes hipótesis del mundo, el formismo, elorganicismo, el mecanicismo y el contextualismo. Sin embargo, plantea diferencias respecto de dicho autor. Se describirán los cuidados que han de tener los analistas del comportamiento humano paramantenerse en el contextualismo sin caer en el mecanicismo. Igualmente se comentará sobre los criterios de verdad y de causalidad planteados por el contextualismo funcional.
Finalmente se describirán lasbases de la teoría de marcos relacionales presentada por sus autores (S. C. Hayes, Barnes-Holmes y Roche, 2001) como una explicación post-skinneriana del lenguaje y la cognición en los humanos.
El"contexto" dentro de la arquitectura es un complejo concepto que encierra demasiados aspectos al mismo tiempo y que, en diferentes etapas de la historia, ha tenido connotaciones diferentes.Básicamente, el término abarca todos los factores geográficos, físicos, culturales, históricos, sociales y de elementos construidos que caracterizan un lugar determinado en el que se va a desarrollar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS