Desmodernizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Enrique León Hernández.
Maestría: Ciencias de la Educación con terminación en Integración Educativa.

LA DESMODERNIZACION

Que es la desmodernización y para que nos ha servido como sociedad o como individuos. Son formas que pensamos pero no sabes como llegar a un fin o a una respuesta concreta que podamos vivirla y cambiarla a nuestra forma de ser. Hoy vivimos en una crisis masprofunda que un acceso de miedo o descontento. El universo interior que cada vez con más frecuencia llamamos el de nuestra identidad por tal razón somos lo que hacemos y esto lo realizamos o se ve reflejado en nuestra conducta que nos hacen representar los aparatos económicos es la mezcla de sumisión de masas culturales.

La sociedad moderna favoreció durante mucho tiempo la correspondencia entreel individuo y las instituciones, porque afirma el valor universal de una concepción racionalista del mundo, la sociedad y el individuo, por ejemplo la política hizo del hombre un ciudadano y luego un trabajador, lo hace ser libre de lo que quiere o realiza sin violar las garantías individuales o perjudicar a otras personas.

Hoy en día la modernidad se dice que nació de la ruptura de la visiónreligiosa del mundo, pero la modernidad sólo puede desarrollarse si inventa un principio que aporte racionalización al individualismo moral. En medida en que vivimos en la transición, tenemos que estar atentos a nuestras propias desorientaciones. A la posibilidad de que el pasado se descomponga sin que se construya un porvenir. Nuestro fin de siglo no experimenta el pesimismo cultural de fines delsiglo XIX, la personalidad se forma a través de una reflexión sobre los roles sociales asumidos, por lo tanto a partir de la mirada de los otros puestas sobre el individuo en el ejercicio de esos roles

Pudiéndolo representar como la sociedad que es el estado de derecho y la racionalización, se relaciona a la sociedad por que es la que hace y desase y en un determinado momento se ve reflejadoal individualismo moral de cada persona, por lo cual tendrá un desarrollo de modernización.

El cuestionamiento del modelo clásico, se explica ante todo por la autonomía creciente de las fuerzas económicas que escapan a las reglamentaciones impuestas por los estados teniendo una vida económica cada vez más diferente de los otros dominios de la vida social. En el espíritu de la empresa, laganancia capitalista, el dinero mismo, la política económica sustituyó al derecho constitucional como principio central de la vida publica y es esta disociación lo que denomino desmodernización.

Si la modernización fue la gestión de la dualidad de la producción racionalizada y la libertad interior del sujeto humano por la idea de la sociedad nacional.
La desmodernización se define por la ruptura delos vínculos que unen la libertad personal y la eficiencia colectiva.

La ideología liberal, la idea de globalización se designa únicamente a la mundialización de los intercambios económicos que nos impone también una concepción de la vida social lo que sucita en muchos el temor al retroceso de las intervenciones referidas a la carrera o a la jubilación de los sistemas de garantías y lasprevisiones referidas a la carrera o jubilación, a las demandas sociales económicas al aparato del estado. El desarrollo económico está constituido por dos movimientos opuestos pero complementarios: la liberación del sistema económico de las coacciones de origen no económico que lo asfixian y en segundo lugar la reintegración de la actividad de este ámbito a una lógica política más global.

Estaideología liberal mundializada busca el apoyo de los medios económicos dirigentes y sobre todo de los medios masivos de comunicación más que una activa participación popular, lo que la inscribe en la tradición del liberalismo del siglo pasado y también permite ver los límites de su acción, pero esos limites, esa indeterminación de las metas y la dificultad para controlar los efectos sociales y...
tracking img