Arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 ORIGEN DEL PROYECTO ARQUITECTONICO Y URBANO
1.2 La arquitectura es el arte, así como la ciencia de modificar un entorno y espacios según las necesidades de un individuo, comunidad o población.Ya que cada individuo o grupo de personas tienen diferentes necesidades que se enfocan a su estilo de vida diaria.

En la prehistoria el hombre se enfocaba a buscar refugio del las inclemencias deltiempo. Después de un tiempo por necesidad el hombre se empezó a concentrar en grandes grupos ya que se veía amenazado por animales y principalmente por otro grupo de individuos, que querían obtenersus bienes fueran tierras o alimentos, de ahí nacen los primeros proyectos arquitectónicos basados en militarización, que consistían en ciudades amuralladas para proteger a la comunidad y sus bienes,después la arquitectura para poder adorar a sus dioses o a lo sobre natural.

Es en este punto donde el hombre se separa de lo salvaje y nómada para asentarse y que nazca la arquitectura.Origen del proyecto arquitectónico y urbano.

• NECESIDAD DE PROTECCION HUMANA

La arquitectura y el entorno espacial construido tienen una connotación humanística y social de modo que edificar seconsidera una dimensión del ser humano; se afirma que entre los primeros actos de civilización están la producción de instrumentos de trabajo y la construcción de la morada, el cual sirve como proteccióndel ser humano.

• NECESIDAD SOCIAL. LA DIVISION DEL TRABAJO Y DEL STATUS.

La división del trabajo en términos generales trata de la especialización y cooperación de las fuerzas laborales entareas y roles, con el objetivo de mejorar la eficiencia. La arquitectura a través de los tiempos a ayudado a través de sus construcciones a dividir los trabajos a mediante la división de las áreaslaborales.

Desde inicios de la historia las personas han buscado maneras de sobresalir entre las demás y lo han buscado a través de lo material o personal. La arquitectura ha servido para demasiadas...
tracking img