Arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA
FACULTAD DE POSTGRADOS
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS


Tema | Project Cost Control |
Participantes ||
1. Reseña biográfica del autor del textoSam Anderson, actualmente se desempaña como presidente de la S.L.A.S.S.B.B inc. Se ha desempeñado en los últimos años como Ingeniero de Procesos en grandes compañías como son: LCN Division, IngersollRand y en Alcoa Building Products. Cuenta con más de 35 años de experiencia en: Procesos de manufactura, operaciones industriales, dirección de proyectos, enseñanza, construcción y facilitación en lagestión.
Cuenta con los siguientes estudios y titulaciones, “BS” de Ingeniería General de la Universidad de Illinois y “MS” en operaciones industriales de la Universidad Bradley, certificado enPMP Project Manager Profesional y certificado CSSBB Six Sigma Black Belt, ASQ

 
2.      Objetivo del autor del texto
El objetivo del autor es proveer una visión general del riesgo que acarrea unproyecto y como por medio de un mecanismo sistémico y práctico se pueden verificar y controlar los costos de un proyecto. Así mismo, destaca la importancia del trabajo en sinergia que tienen querealizar las diferentes áreas de una empresa para alcanzar los resultados esperados.

3.      Conceptos principales

CONTROL DE COSTOS DEL PROYECTO

Una vez identificada la importancia del control decostos es importante que el un Gerente de Proyecto como primera medida se comunique con el personal de contabilidad, compras y recibo. Esto con el fin de explicarles la importancia del control decostos del proyecto y su significado, recalcando que no se pretende interferir o involucrarse en el trabajo de ellos.

Con el fin de lograr lo anteriormente mencionado hay que tener en cuenta lossiguientes cinco pasos:
Primero.
Aunque es un proceso que al principio parece agotador y que demanda mucho tiempo, es de suma importancia llevar una hoja de cálculo con todas las solicitudes de...
tracking img