Arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 104 (25956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Archivo Judaísmo y salud
1: Un llamado a Vivir
Muchas personas jamás aprecian realmente la bendición de la salud hasta que una enfermedad o un accidente cambian el curso de sus vidas.
Si estás enfermo, dolorido, frustrado, ansioso y abatido, puedes sentir que llegaste a un punto muy bajo de tu vida. Pero no tiene que ser así – si estás dispuesto a escuchar el mensaje más profundo que laenfermedad o la lesión te está enviando. ¡Es un llamado a vivir! Si tu vida normal ha sido perturbada, es para enseñarte a ser más consciente de lo preciosa que es la vida, para que vivas tu vida con más propósito cada día y cada momento hasta el último día.
Si prestas atención a este llamado, puedes transformar la situación por la cual estás pasando ahora en una profunda enseñanza que abrirá nuevasdimensiones en tu vida y te traerá un sentido de realización y de felicidad más profundos.
Seguramente quieres sanarte para poder lograr todas tus metas en la vida. Entonces no esperes a sentirte mejor para comenzar a vivir. No hay forma más efectiva de comenzar el proceso de sanación que viviendo tu vida tan plenamente como puedas ahora mismo.
Ser sanado es tener la posibilidad de vivir la vidaplenamente. Vivir bien es una habilidad, la cual, como cualquier otra, sólo puede desarrollarse con la práctica. ¡Practica ahora! ¡Decide que vas a vivir ahora! Tomar esta decisión es uno de los pasos más importantes para la recuperación.
Vivir en un plano más alto
Puede que te sea difícil, en este momento, continuar con muchas de tus actividades habituales debido a limitaciones físicas o de otrotipo. Pero no te apenes por lo que no puedes hacer. En cambio piensa en todas las cosas que puedes hacer para darle sentido a tu vida durante este período. Tus limitaciones físicas no tienen el porqué de impedirte el vivir una vida activa, plena en los planos mentales y espirituales. Estos son precisamente los planos dentro de ti mismo que debes buscar ahora para cultivarlos para poder sanarterealmente.
Debes estar pronto para explorar nuevos caminos de la mente y del alma. Aprender a relajarte y a meditar. Reflexionar sobre el significado de la vida en este universo. Reflexionar sobre tu propio destino y propósito. Descubrir quien eres realmente. Aún si estás bajo estrés debido a tu condición física, tu tratamiento médico, presiones emocionales, financieras o de otra índole, asegúratede no hundirte en una ansiedad mórbida y depresiva. Convierte tu dolor y frustración en oraciones. Trata de ver el lado positivo de lo que estás atravesando.
A medida que intentas cambiar, trata también de mejorar tus relaciones con otros – con tus seres queridos, con tus amigos y con toda la otra gente con la cual tienes contacto. Si estás sintiendo dolor y pasando por dificultades, aprende deestos sentimientos a sentir empatía por otros que también pueden estar sufriendo. Al mismo tiempo que buscas realizar tus necesidades personales y alcanzar tu propósito en la vida, toma en cuenta las necesidades y sensibilidades de otros. Desarrolla tu habilidad de comunicarte y de vivir cooperativamente con aquellos que te rodean. Trata de aprender de todos.
Sanar tu yo interior
Muchas personascreen que la sanación tiene que ver principalmente con la restauración del funcionamiento normal del cuerpo. Ni que hablar que es apropiado hacer todo lo que sea necesario desde un punto de vista físico para lograr la recuperación. Pero la medicina sola no es suficiente. Esto es así porque tu cuerpo, por crucial que sea para tu existencia en este mundo, sin embargo es sólo una parte de un todo másgrande: TÚ.
Eres una persona completa con tu propia y única identidad, tus pensamientos, tus sentimientos, emociones, necesidades, memorias, razón, imaginación, metas, ideales, aspiraciones… como así también con un potencial sin explorar. El Tú esencial, el Yo viviente, pensante, sensible, creativo en el centro es lo que los filósofos y psicólogos llaman la mente o la psiquis, mientras que las...
tracking img