Arquitectos Nacionales e Internacionales

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Arq. Agustín Hernández Navarro. Casa en el Aire (Bosque de las Lomas) 1991
En este proyecto, cada uno de los elementos geométricos que lo conforman responden a conceptos que engloban tres aspectosprincipales: la originalidad de las formas y su valor expresivo, la solución interior, y la reinterpretación de la arquitectura precolombina. (Jue, 07 Jun 2007)

Teodoro González de León. Museo deArte Contemporáneo Internacional Rufino Tamayo (1981)
Centro cultural en el que el visitante puede conocer una de las colecciones de artes plásticas y audiovisuales más importantes del siglo XX queexisten en México.
Basado en un diseño de los arquitectos Teodoro González de León y Abraham Zabludowsky, quienes obtuvieron el Premio Nacional de Arquitectura por este proyecto, el inmueble esconsiderado un ejemplo arquitectónico al idearse como museo y centro cultural interdisciplinario al mismo tiempo


Luis Barragán. Torres Satélite (escultura) (1957)

Naucalpan de Juárez (DistritoFederal) Las Torres de Satélite son un conjunto escultórico de cinco prismas triangulares de distintos colores y tamaños, dispuestas en una explanada ubicada al norte de la ciudad de México, másconcretamente en Ciudad Satélite, sobre la avenida principal Anillo Periférico en su tramo norte.


Pedro Ramírez Vazquez. Estadio Azteca
El Estadio Azteca es un estadio de fútbol ubicado en la Ciudadde México, perteneciente a la empresa de medios Grupo Televisa. Su capacidad es de 105.064 espectadores1 3 , siendo así el tercer estadio más grande del mundo. Dimensiones 105 x 68 metrosRicardo Legorreta Vilchis. Torre Nueva de Tlatelolco S.R.E.
El Edificio Tlatelolco tiene 9 ascensores, cuando finalizó su construcción se convirtió en el edificio más alto de la avenida Juárez, además decontar con el helipuerto más alto del Centro Histórico de la Ciudad de México. Su altura es de 120 metros y tiene 24 pisos .El área total del edificio es: 50,000 m²

Abraham Zabludovsky Kraveski....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectos nacionales
  • Ley nacional e internacional
  • Compositores Nacionales E Internacionales
  • evolución de la mercadotecnia nacional e internacional
  • Bibliotecas nacionales e internacionales
  • Antecedentes De La Cocina Nacional E Internacional
  • Noticias Nacional E Internacional
  • Administración internacional y nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS