Arquitectura deportiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Conocimiento de Nuestra Cultura Arquitectónica Deportiva.

Arq. Dick Moreno

l inicio del la Arquitectura Deportiva Venezolana está ligado directamente al desarrollo del deporte como tal, ycuando éste logra llegar a un grado importante de arraigo, genera explícitamente la necesidad de un desarrollo arquitectónico que dé una respuesta mediante instalaciones concretas para las diferentesdisciplinas. El deporte surge como una necesidad superior de manifestación capital del hombre.

La presencia cada vez más perceptible del deporte en la sociedad venezolana da lugar a una necesidad másdoméstica; de alojar, a pequeña o a gran escala, una serie de espacios deportivos capaces de absorber las diferentes necesidades lúdicas y de esparcimiento de ciudadanos de todas las edades ycondiciones socio-económicas. En la actualidad Venezuela, y con creciente profusión, las actividades deportivas están dando origen a multiplicidad de infraestructuras destinadas a su práctica y disfrute,muchas de ellas directamente relacionadas con la profesionalización del deporte y su difusión masiva gracias las nuevas tecnologías tanto arquitectónicas como de comunicación.

Complejo DeportivoMisael Delgado. Valencia. Venezuela.

En Venezuela existen numerosas infraestructuras deportivas para diversas disciplinas, destacándose las construidas exclusivamente para la práctica del béisbol, elque es el deporte más popular de este país, el fútbol, que con un progresivo avance en los últimos años ha logrado obtener más aficionados de los que tradicionalmente tenía y el baloncesto, que sepractica en diferentes instalaciones a nivel profesional en el país. Aunque el principal deporte de Venezuela es el béisbol, las infraestructuras de fútbol son más modernas que las del béisbol, esto debidoa la creación y remodelación de los estadios para la Copa América 2007. En los años 90, El desarrollo de la tecnología en nuestro país, permitió la elaboración de estructuras que benefician el...
tracking img