Arquitectura gotico aleman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Republica Bolivariana de Venezuela

Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”

Extensión Maturín

Escuela: Arquitectura 41

Maturín – Estado – Monagas

GÓTICO ALEMÁNProf.:

Regardiz, Beatriz.

Realizado por:

Espinoza, Valentina

Sección “A” – Tarde

Maturín, Mayo de 2010

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3

1. La arquitectura gótica en Alemania 4

1.2Características generales 5

1.3 Ejemplos 5

CONCLUSIÓN 8

INTRODUCCIÓN

El primer país en que Francia proyecta su nuevo estilo fue hacia Alemania, donde el gótico alcanzo gran esplendor,aunque araguirá de un modo diferente en el Norte que en el Sur, donde la influencia del románico fue mas persistente.

En Alemania el gótico se caracteriza por la fuerte, sólida trabazón orgánicade sus diversos elementos, que ascienden en una vigorosa verticalidad, pujante y poderosa. Como elementos particulares a distinguir, podemos nombrar:

• Las catedrales e iglesias presentan enmuchos casos, una sola torre central, tal es el caso de las catedrales de Estrasburgo.

• Naves altísimas que acentúan la verticalidad del gótico alemán, y grandes ventanas.

• Predominio, en laornamentación, del calado de la piedra en todos los sitios en que es posible: fachadas, arbotantes, contrafuertes.

1. La Arquitectura Gótica en Alemania

Alemania recibe el gótico através de la orden cisterciense, con retraso. El estilo que llega desde Francia está ya bastante formado y convivirá durante algún tiempo con las formas románicas alemanas, que resisten al nuevo estilo,así los primeros arcos de ojiva no se construyen hasta los primeros años del siglo XIII. La influencia francesa va a ser muy importante y los arquitectos franceses del siglo XIII viajaron por toda Europacentral, extendiendo también sus técnicas. La obra más perfecta de la arquitectura gótica alemana, la Catedral de Colonia, se comienza a construir en 1248, siendo proyectada probablemente por un...
tracking img