Arquitectura griega en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Catedral Primada de Colombia
La Catedral Primada de Colombia, oficialmente Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción, es una iglesia catedralicia de culto católicoromano consagrada a la Inmaculada Concepción;1 es un edificio de estilo neoclásico localizado en la Plaza de Bolívar de Bogotá, capital del país. La catedral es sede de la Arquidiócesis deBogotá, reconocida con el título honorífico de Primada de Colombia por el papa León XIII, a través del Decreto de la Congregación Consistorial del 7 de noviembre de 1902.2
Por susignificado histórico, valor arquitectónico y cultural fue declarada Monumento Nacional por medio del decreto 1.584 del 11 de agosto de 1975.3


Complejo religioso de San Francisco (Cali)Complejo religioso manejado por la comunidad franciscana de Santiago de Cali. Fue construido entre los siglos XVII y XIX en pleno centro de la ciudad. Consta del convento de SanJoaquín, la Capilla de la Inmaculada, la Torre Mudéjar, la Iglesia de San Francisco y un museo de arte religioso.

Capitolio Nacional de Colombia
Su diseño se destaca por sus columnas deestilo jónico que conforman el pórtico principal, su construcción fue encomendada inicialmente al arquitecto holandés Thomas Reed, a quien le sucedió el bogotano Mariano Sanz de Santamaríay, a partir de 1881 el italiano Florentino Pietro Cantini.
En 1904 el presidente Rafael Reyes continuó la obra con Cantini, que, al renunciar fue reemplazado por el arquitecto francésGastón Lelarge, quien propuso agregar una gran cúpula central, idea que no tuvo acogida; pues desde el comienzo predominó la tendencia hacia la horizontalidad de la construcción entreotras cosas para no competir con la altura de la Catedral.
Con el arquitecto bogotano Alberto Manrique Martín se culminó el edificio en 1926, bajo la presidencia de Pedro Nel Ospina.
tracking img