Arquitectura internacional

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
ENSAYO SOBRE EL PROYECTO DUBAI’S WATERFRONT por Ismael Uribe Ayala
PROYECTO: DUBAI’S WATERFRONT
ARQUITECTOS: OMA (Oficina de Arquitectura Metropolitana) Rem Koolhas & Reinier de Graaf.UBICACIÓN: Dubai, Emiratos Árabes Unidos
Año: 2007
Para empezar hablar del proyecto Dubai’s Waterfront tenemos que conocer el contexto en cual está inmerso, que es la ciudad de Dubai.
Dubai es uno de lossiete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos. Posee 4.114 km² y su población asciende a 2.262.000 habitantes (2008). Es actualmente uno de los destinos turísticos más cotizadosdel mundo. Su arquitectura excesiva y lujosa la ha posicionado como una de las ciudades más renombradas del Medio Oriente y del mundo.
Hablando ya del proyecto Waterfront, para el 2007 se pretende undesarrollo urbano de una muy alta densidad ; la ciudad pensada y diseñada por los arquitectos Rem Koolhaas y Reinier de Graaf; (Arquitectos con una gran carrera profesional realizando diversas obrascada quien por su parte o en sociedad participantes de la OMA, Rem Koolhas es el arquitecto que se apoya en el aspecto social al realizar sus obras y Reinier de Graaf también con la influencia por serruso.) Anteriormente ya habían realizado otros proyectos de planteamientos urbanos.
El proyecto se encuentra ubicado contra la frontera occidental de Dubai. El MasterPlan conlleva una superficietotal de 11,800,00 m2 que incluye una isla central rodeada de cuatro distritos.
Revisando la estructura me doy cuenta que el diseño de la isla central es la parte mas importante del complejo; masaparte que se econtrara rodeada por el mar generando unas agradables vistas al usuario.La isla contara con una superficie de 7.000.000 m2, se basa en una red de cinco calles por cinco calles. Esto crea unaciudad a escala humana garantizar no sólo la facilidad de tráfico pasa por la ciudad, pero también crear transitable distancias entre bloques. Para garantizar el máximo control de sombreado y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARQUITECTURA INTERNACIONAL
  • Arquitectura Internacional
  • Arquitectura De Estilo Internacional
  • Nueva arquitectura financiera internacional
  • Arquitectura Del Comercio Internacional
  • Arquitectura Internacional Del Movimiento Moderno
  • Ensayo Arquitectura Internacional
  • Estilo Internacional Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS