Arquitectura mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres de Tabasco
Plantel 9

Materia:
Taller de dibujos y planos

Catedrático:
Arq. Héctor E. Vázquez Carrillo

Investigación:
Arquitectura estilo mexicano

Alumnos:Gilberto Fco. Hernández Cantoral
Jesús Alejandro Brindis Marín

Teapa, Tabasco a 23 de octubre del 2009

Introducción

Nuestro país tiene una enorme diversidad de culturas, de condicionesgeográficas y climáticas. Por ello no debemos pretender que exista un estilo mexicano, fundamentado en formas, materiales y colores. Las raíces y la cultura mexicanas son mucho más variadas y profundas.
Porotro lado, en esta época en que la tecnología y las comunicaciones progresan a un ritmo abrumador, buena parte de los arquitectos han caído en la tentación de la moda perdiendo raíces bajo eldominio económico de países poderosos y la errónea interpretación del concepto de globalización. Por ello, la publicación de este libro, al final del milenio, es particularmente significativa.
Resultainteresante observar en este libro, a pesar de una aparente unidad, la gran variedad de interpretaciones individuales de la cultura mexicana.
La nueva arquitectura es impulsada por una nueva generaciónde arquitectos mexicanos, Teodoro González de León, Ricardo Legorreta, Bernardo Gómez Pimienta, Enrique Norten, Abraham Zabludovsky y Javier Sordo Madaleno, quienes consideran que sus obras sóloretratan un momento del desarrollo mexicano.
Javier Sordo Madaleno considera que a pesar de sus formas y tendencias, la nueva arquitectura mexicana no es diferente a la realizada por Pedro RamírezVázquez o Luis Barragán, pues en sus líneas, formas, colores y texturas conserva el nacionalismo mexicano.

Arquitectura mexicana
A continuación viajaremos un poco por la historia de la arquitecturamexicana para ir conociendo cada una de sus características.
Los inicios de la arquitectura mexicana actual se inicio con Juan O´Gorman, diseñó y construyó al sur de la Ciudad de México un par de...
tracking img