Arquitectura mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura contemporánea en Sonora

Antes de hablar sobre el tema de la arquitectura contemporánea en Sonora quiero definir que es la arquitectura contemporánea.
La arquitectura contemporáneaes la que comienza en alrededor de los años 70 que pretende responder a las contradicciones de la arquitectura moderna.
Su principal característica es que pretende recuperar el ornamentoarquitectónico.
Este tipo de arquitectura busca recuperar las formas del pasado con la tecnología del presente.
La arquitectura contemporánea trata de solucionar los errores urbanísticos cometidos por elmovimiento moderno, pues se ocupaban sólo del problema funcional y abandonaron los problemas sociales, económicos y culturales.
La arquitectura en sonora tuvo un desarrollo a partir de la década de 1940,donde destacaron las ciudades de Hermosillo, Obregón y la fronteriza Nogales.
La llegada de la tendencia posmodernista era impulsada por el desarrollo comercial internacional y entonces empezaron ahaber propuestas más que nada comerciales y políticas, alejadas casi por completo de lo modernista que comenzaba a adaptar lo internacional a las necesidades y expresiones locales. Aparte de laanterior la poca cultura proyectual y una aparente aversión a la competencia incluso doméstica son características que van muy en contra de lo que es la arquitectura contemporánea.
Lo que pasa es que aquíen Sonora la arquitectura no avanza por que el gobierno no quiere invertir en obras de calidad, modernas y funcionales por que sale muy caro, lo que ellos quieren es hacer negocio con lasconstrucciones que tengan lo necesario y lo menos que se pueda gastar en material y mano de obra.
Por lo mismo es que no se construyen viviendas ecológicas, sale más caro.
Por el lado de las empresas grandesque vienen a poner sus cadenas comerciales aquí en México por ejemplo, quiero decir que es por lo mismo, que aquí les sale más barato construirlas porque no les exigen las medidas de prevención y...
tracking img