Arquitectura moderna venturi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rossi
Venturi
Entre las reflexiones de los principales exponentes esta que la arquitectura es un hecho complejo dirigido a seres humanos que tienen necesidades al mismo tiempo que puedensatisfacer la función utilitaria básica de la arquitectura y lo que establece un vínculo con lo social. Es ahora que se establecen ideas acerca de la responsabilidad del arquitecto, que incluye los términosformales ahora su vinculación con el contexto urbano arquitectónico al material con el fin de enriquecer este contexto, que no solo satisfagan varias necesidades, el objetivo es promover un medio másrico e estimulante.
Venturi respecto a estas reflexiones es el más descarado y califica la arquitectura moderna de aburrida, la cual muy pocas personas la entenderán en todo su valor si carecen delconocimiento y compara este modelo con la arquitectura de las Vegas donde sus recursos funcionan como medio estimulante en términos visuales. En otro ejemplo, se realiza una comparación con losedificios de un jardín de niños, donde parte del mobiliario por medio de sus colores, materiales y composición promovían un medio ambiente estimulante. Este caso es aplicable a todo tipo de arquitecturaya que no solo los niños necesitan un medio estimulante por lo que es necesario incorporar conocimiento de otras áreas. Entre los campos que se introdujeron se encuentra la lingüística, antropología yla psicología de la percepción. El reto que proponen estos principios llevan a establecer ideas que nos permitan entender el medio para satisfacer esa necesidad simbólica respecto al medio.
Laaportación de Norberg Schultz es la reflexión acerca del valor histórico que tiene la arquitectura, también del valor simbólico que juntas aportan una riqueza visual a la que se tiene que cubrir suconclusión ni el niño es un adulto chico, el cambio gradual. Como en el caso del jardín de niño, se puede llegar a la conclusión los adultos, como los niños tienen las mismas necesidades visuales...
tracking img