Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12986 palabras )
  • Descarga(s) : 43
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDAD ANTIGUA

››PREHISTORIA‹‹
Es el estudio de los hechos del pasado que se conoce con relación al ser humano previo a la aparición de testimonios escritos; designa el periodo de tiempo transcurrido desde la aparición del primer ser humano hasta la invención de la escritura, hace más de 5.000 años. La aparición de los primeros seres humanos se remonta en África siendo considera la cuna de lahumanidad, ya que los primeros seres humanos se establecieron en este continente y actualmente es el continente con más pueblos prehistóricos concluyendo que la Prehistoria de África es la más larga y compleja de todo el globo.

♦ 1 EDAD DE PIEDRA
La Edad de Piedra[] comenzó a mediados del siglo XIX, naciendo la arqueología. Es el período de la Prehistoria durante el cual, los seres humanos crearonherramientas de piedra debido a la carencia de una tecnología más avanzada. La madera, los huesos y otros materiales también fueron utilizados, pero la piedra fue utilizada para fabricar herramientas y armas, de corte o percusión.
Su cultura se desarrolló cuando el clima era cálido y cuya raza fue el hombre de Neandertal. La cultura del paleolítico era muy inferior, ya que la capacidad culturalera casi nula. En la dispersión los grupos humanos tuvieron que sufrir nuevos peligros, climas y nuevas necesidades lo que llevo a la creación de herramientas. Teniendo que sobrevivir en la lucha con la naturaleza, el hombre y las enfermedades. Luego se diferenciaron los animales dañinos. Se busco refugio en cuevas o cerca del agua, y se aprendió a utilizar el fuego. Se aprendió a laborarutensilios que luego fueron perfeccionándose para distintos usos. Una vez iniciado este proceso se dio lugar a evoluciones que produjeron la organización de los grupos humanos ante el ambiente. Una vez en posesión del fuego, se aprendieron a cocer los alimentos. Los grupos familiares al multiplicarse se convirtieron en pequeñas hordas que se mantenían unidos para la defensa mutua y busca de alimentos.
Laeconomía del periodo paleolítico se caracterizaba por ser depredadora, o sea se destinaban básicamente a la caza, la pesca y a la recolecta, con esta obtenían comida, leña y materiales para sus herramientas, también fabricaban sus propias ropas y cabañas. En este periodo eran nómadas y su demografía era reducida y su mortandad alta. No se podían alimentar a los niños, pues esto era uninconveniente para el nomadismo. Algunas tribus practican el infanticidio, ellos nunca conocieron la propiedad privada, ni el excedente ni la división social del trabajo
El hombre paleolítico pensaba que todo lo que le rodeaba estaba sometido a fuerzas sobrenaturales. Creía que mediante la práctica de determinados actos, estas fuerzas o espíritus podían ayudarles. Ejecutaban ritos religiosos los cualesestaban destinados a facilitar y mejorar la caza. Ellos realizaban pinturas rupestres los cuales formaban parte de rituales, a través de estas se pedía a los seres sobrenaturales, protectores de los animales, que les permitieran capturarlos y alimentarse con ellos. En el periodo inferior no había religión ya que su cultura era bastante inferior, sus entierros eran ritos, en ese entonces. Se le atribuyeal hombre del Pekín una forma de religión o magia ya que se creía que se comía el cerebelo de los difuntos con el fin de coger así su fuerza. En el paleolítico superior aparecieron por primera vez representaciones de dioses, por ejemplo esta la Venus que se le conocía como la diosa de la fertilidad. También creían que pintando animales en forma de ritual les permitiría cazarlos.

1.1PALEOLITICO
Comenzó hace aproximadamente 2.5 millones de años y terminó hace 10,000 años, siendo el periodo mas largo de la historia del ser humano. El hombre del Paleolítico era nómada, es decir, se establecía en un lugar y se quedaba en él hasta agotar los recursos naturales. Esta edad se caracteriza por la utilización de instrumentos gruesos, pesados, difíciles de manejar y mal trabajados en su...
tracking img