Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Techumbres:
1,67 0,32 3,13
ENERO 2007
Para efectos del presente artículo se considerará complejo de techumbre al conjunto de elementos constructivos que lo conforman, tales como cielo,cubierta, aislación térmica, cadenetas, vigas.
Las exigencias de acondicionamiento térmico para la techumbre serán las siguientes:
a) En el caso de mansardas o paramentos inclinados, se considerará complejode techumbre todo elemento cuyo cielo tenga una inclinación de 60o sexa- gesimales o menos medidos desde la horizontal.
b) Para minimizar la ocurrencia de puentes térmicos, los materiales aislantestérmicos o soluciones constructivas especificadas en el proyecto de arqui- tectura, sólo podrán estar interrumpidos por elementos estructurales de la techumbre, tales como cerchas, vigas y/o portuberías, ductos o cañerías de las instalaciones domiciliarias.
c) Los materiales aislantes térmicos o las soluciones constructivas especifica- das en el proyecto de arquitectura, deberán cubrir el máximode la superficie de la parte superior de los muros en su encuentro con el complejo de te- chumbre, tales como cadenas, vigas, soleras, conformando un elemento continuo por todo el contorno de losmuros perimetrales.
ARQ. 1-9
TITULO 4: DE LA ARQUITECTURA CAPITULO 1
ARQ. 1-10
2. Muros:
Para la aplicación del presente artículo se considerará complejo de muro al con- junto de elementosconstructivos que lo conforman y cuyo plano de terminación interior tenga una inclinación de más de 60o sexagesimales, medidos desde la horizontal.
Las exigencias de acondicionamiento térmico para muros seránlas siguientes:
a) Las exigencias señaladas en la Tabla 1 del presente artículo, serán aplica- bles sólo a aquellos muros y/o tabiques, soportantes y no soportantes, que limiten los espaciosinteriores de la vivienda con el espacio exterior o con uno o más locales abiertos y no será aplicable a aquellos muros medianeros que separen unidades independientes de vivienda.
b) Los recintos cerrados...
tracking img