Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIÉRREZ

ARQUITECTURA DE CÓMPUTO

UNIDAD II
COMUNICACION INTERNA EN LA COMPUTADORA

INTEGRANTES
JIMENEZ ESCOBAR LUIS ALFREDO
MAYORGA VIDAL GLORIA GUADALUPE
VERA ZAVALA MARITZA
SANCHEZ ALFONSO JOSE ANTONIO
PEREZ TACIAS NESTOR GUADALUPE
LOPEZ JIMENEZ PEDRO

TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS A 8 DE ABRIL DEL 2011

INDICE

UNIDAD II

2. comunicacióninterna en la computadora

2.1 Buses… 4-6

2.1.1 bus local. 7

2.1.2 bus de datos 8

2.1.3 bus de direcciones 9-14

2.1.4 bus de control 14

2.1.5 buses normalizados 15


2.2 Direccionamiento modo real 15

2.2.21modo protegido 15-17

2.2.2 modo real virtual 18

2.3 Temporización 19

2.3.1 reloj de sistema 20-21

2.3.2 reset del sistema22

2.3.3 estados de espera 22

2.4 interrupciones de hardware 23

2.4.1 interrupciones enmascarable 23

2.4.2 interrupciones no enmascarable 24

2.5 acceso directo a memoria 25-27

2.5.1 sistema de video 27-31

2.5.2 sistema de discos 31-32

INTRODUCCION

La   comunicación interna de una computadora es la que se compone através de buses, direccionamiento, temporización, interrupciones de hardware, acceso directo a memoria
.
En primera instancia un bus es un conjunto de líneas o caminos por los cuales los datos fluyen internamente de una parte a otra de la computadora,

Buses
Son el conjunto de líneas o caminos por los cuales los datos fluyen internamente de una parte a otra de la computadora (CPU, disco duro,memoria). Puede decirse que en las computadoras modernas hay muchos buses, por ejemplo entre los puertos IDE y los drives, entre una placa Aceleradora de video y la memoria Ram, entre el modem y el Chipset, etc. Pero Los buses básicos son: a) el bus interno (bus de datos), o sea el que comunica los diferentes componentes con la CPU y la memoria RAM, formado por los hilos conductores que vemos enel circuito impreso de la placa, y el bus de direcciones.

UNIDAD II Comunicación interna en la computadora
2.1 BUSES
Es el conjunto de líneas (cables) de hardware utilizado para la transmisión de datos entre los componentes de un sistema informático. Un bus es en esencia una ruta compartida que conecta diferentes partes del sistema como el procesador, la controladora de unidad de disco, lamemoria y los puertos de entrada, salida, permitiéndoles transmitir información.
El bus, por lo general supervisado por el microprocesador, se especializa en el transporte de diferentes tipos de información.
Por ejemplo, un grupo de cables (en realidad trazos sobre una placa de circuito impreso) transporta los datos, otro las direcciones (ubicaciones) en las que puede encontrarse informaciónespecífica, y otro las señales de control para asegurar que las diferentes partes del sistema utilizan su ruta compartida sin conflictos.
Los buses se caracterizan por el número de bits que pueden transmitir en un determinado momento. Un equipo con un bus de 8 bits de datos, por ejemplo, transmite 8 bits de datos cada vez, mientras que uno con un bus de 16 bits de datos transmite 16 bits de datossimultáneamente.
Como el bus es parte integral de la transmisión interna de datos y como los usuarios suelen tener que añadir componentes adicionales al sistema, la mayoría de los buses de los equipos informáticos pueden ampliarse mediante uno o más zócalos de expansión (conectores para placas de circuito añadidas). Al agregarse estas placas permiten la conexión eléctrica con el bus y seconvierten en parte efectivas del sistema.
El Bus se refiere al camino que recorren los datos desde una o varias fuentes hacia uno o varios destinos y es una serie de hilos contiguos. En el sentido estricto de la palabra, esta definición sólo se aplica a la interconexión entre el procesador y los periféricos.
Un bus es simplemente un conjunto compartido de pistas trazadas en la placa de circuito...
tracking img