Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIAS

La primera influencia en la vida de Frank Lloyd Wright sería su madre, Anna Lloyd quien inculco la vocación creativa en Frank. Ella siempre había querido ver a su hijo “construircosas en el mundo de la visión”. Colgaba en las paredes de su cuarto grabados de arquitectura, además de brindarle juguetes a modo de piezas de armar, además de dedicarle un especial cuidado a sueducación.

Algo que también influenciaría en el son las temporadas de verano que paso en la granja de su tío materno James, donde el trabajo en el campo condiciono s posterior concepción de la naturaleza.Posteriormente cuando se instala en Chicago es contratado por Lyman Silsbee, cuyo estilo “cotagge”, no “Beaux Arts”, es su primera influencia.
• Estilo Cotagge: se conoce también como elestilo country o rústico, nuevas tendencias en materia de diseño y decoración.
Es una vuelta a lo natural que se caracteriza por colores en tonos tierra, beige, azules, verdes; telas y objetosestampados y materiales compuestos por madera y piedras.
• Beaux Arts: estilo arquitectónico clásico cuyas características principales son: Simetría, jerarquía de espacios, desde "espaciosnobles"—grandes entradas y escalinatas— a otros más utilitarios. Referencias más o menos explícitas a una síntesis de estilos historicistas y de una tendencia al eclecticismo. Se esperaba que un arquitectotrabajara fluidamente un número de "maneras", siguiendo los requisitos del cliente y los planos diseñados. Precisión en el diseño y ejecución de una gran profusión de detalles arquitectónicos: balustradas,pilastras, paneles de bajorrelieves, esculturas de figuras, guirnaldas, cartuchos, con una gran prominencia de voluminosos remaches (agrafes) y cornisas de apoyo. Sutil uso de la policromía.

Despuése abandonar el estudio de Silsbee, ingresa al estudio de Adler y Sullivan. Es a Sullivan a quien Wright toma como su maestro y sigue la misma línea que el, en contra del Beaux Arts, rechaza lo...
tracking img