Arquitectura

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
CONCEPTO:

1- Que es el Bullying?

La palabra Bullying comprende todas las formas de actitudes agresivas, intencionales, eventuales o repetidas, que ocurren sin motivación aparente, adoptada poruno o mas alumnos sobre otro/o alumnos, causando dolor angustia y ejecutadas dentro de una relación desigual de poder. Por ende, los actos agresivos, eventuales o repetidos entre iguales y eldesequilibrio de poder son las características esenciales que vuelven posible la intimidación de la víctima.
2 - Dónde Ocurre el Bullying?

El Bullying es un problema mundial, siendo encontrado en toda ycualquier escuela no estando restricto a ningún tipo de institución: primaria o secundaria, pública o privada, rural o urbana. Podemos afirmar que las escuelas que no admiten que el Bullying sucedeentre sus alumnos, o descon3 – De que manera los alumnos se envuelven con el Bullying?

Sea cual fuere la actuación de cada alumno, algunas características pueden ser destacadas relacionadas con losroles que ellos van a representar:
- el blanco del Bullying – que son los estudiantes que sufren el Bullying
- blancos / autores del Bullying – son los alumnos que sufren y practican el Bullying
-autores – son los alumnos que practican el Bullying
- testigos del Bullying - son los alumnos que no sufren ni practican el bullying pero conviven en un ambiente donde eso ocurre.ocen el problema ohacen caso omiso de enfrentarlo.
4 – Cuales son las consecuencias del Bullying sobre el ambiente escolar?

Cuando no hay intervenciones efectivas contra el Bullying, el ambiente escolar se vuelvetotalmente contaminado. Todos los niños, sin excepción, son afectados negativamente pasando a experimentar sentimientos de ansiedad y miedo. Algunos alumnos que testifican situaciones de Bullying yperciben que el comportamiento agresivo no trae ninguna consecuencia a quien lo practica, pueden comenzar a adoptarlo.
En la ciudad de Taiúva, interior de San Pablo, Brasil, sucedió un episodio muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS