Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
USP.EAU

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

TRABAJO DE INVESTIGACION
EDIFICIO CORPORATIVO - CHIMBOTE

Autor: Duberli Pintado Córdova. Docente: Arq. Miriam Pérez Poèmape.

Diciembre ,2010

CONTENIDO

CAPITULO 1.- ASPECTOS GENERALES 1.1. Nombre del Proyecto 1.2. Participantes 1.3. Entidades involucradas y beneficiarios CAPITULO 2.- FUNDAMENTACION DEL PROYECTO 2.1. Planteamiento del problema 2.2.Objetivos del estudio 2.3. Objetivos del proyecto urbano arquitectónico 2.4. Justificación 2.5. Viabilidad del estudio 2.6. Limitaciones CAPITULO 3.- DEFINICIÓN DEL ÁREA DE ESTUDIO 2.1. Contexto físico del área de estudio 2.2. Población involucrada 2.3. Instrumentos de recolección de datos CAPITULO 4.- MARCO REFERENCIAL 4.1. Marco Teórico y Conceptual 4.2. Revisión y análisis de casos exitososCAPITULO 5.- DISCUSION DE RESULTADOS 5.1 Procesamiento, descripción y análisis de la información.

CAPITULO 6.- CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1 Conclusiones 6.2 Recomendaciones 6.3 Matriz de correspondencia CAPITULO 7.- DESCRIPCION DEL PROYECTO ARQUITECTONICO 7.1 Usuarios 7.2 Descripción de terreno/lote, contexto, etc. 7.3 Requisitos Normativos – Reglamentarios 7.4.1 Urbanísticos (según suubicación Parámetros Urbanísticos y Edificatorios. y zonificación):

7.4.2 Arquitectónicos (Reglamento - Normatividad especial) 7.4 Programación de Necesidades 7.5 Conceptualización 7.6 Idea Rectora 7.7 Criterios de Diseño

CAPITULO 1.- ASPECTOS GENERALES

1.1

NOMBRE DEL PROYECTO

Edificio Corporativo Casco Urbano – Chimbote.
1.2 PARTICIPANTES

Pintado Córdova Duberli.
1.3. ENTIDADESINVOLUCRADAS Y BENEFICIARIOS

Agencias Bancarias, Empresas Constructoras, Empresas Pesqueras, Y La Población De Chimbote. CAPITULO 2.- FUNDAMENTACION DEL PROYECTO
2.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Chimbote es una ciudad costera que posee diversas actividades Financieras, comerciales, administrativas y industriales de gran importancia para su desarrollo social y económico, que actualmente se dande manera limitada debido a que no existe el cumplimiento y actualización de un plan director, que nos ayuden a ordenar y revitalizar nuestra ciudad con a fin de generar un nuevo rol económico suficiente y adecuado para la realización de tales actividades, lo que repercute en su organización esporádica y en la revaloración de la riqueza existente. Chimbote siendo una ciudad importante en la costadel país no cuenta con edificios para el desarrollo de esta índole que albergue a todas estas actividades Financieras, comerciales, administrativas; Por consiguiente mucha de los construcciones que existen actualmente es adaptada, por tanto no muestra características esenciales para albergar diversas actividades empresariales, además debido a estas adaptaciones que sufren los edificios son depequeña envergadura y con características ambientales inadecuadas para el confort del usuario.

2.2. OBJETIVOS DEL ESTUDIO

 Conocer el funcionamiento un Edificio Corporativo y los ambientes que contiene.  Conocer la afluencia profesional y empresarial en Chimbote.  Conocer las preferencias o requerimientos de los empresarios y profesionales para un edificio corporativo.
2.3. OBJETIVOS DELPROYECTO URBANO ARQUITECTÓNICO

Proponer un Edificio Corporativo, con adecuado uso y función de sus espacios y ambientes, para la recuperación de actividades financieras, comerciales, administrativas e industriales de la ciudad de Chimbote a partir de un Edificio Corporativo, teniendo en cuenta la población.

2.4. JUSTIFICACIÓN

Tratando de embellecer un edificio bien desarrollado, acorde conlas exigencias de un desarrollo preventivo, social, de la ciudad; se plantea el presente proyecto como una alternativa para solucionar en parte para lograr la transformación de centro financiero a través de edificio corporativo.
2.5. VIABILIDAD DEL ESTUDIO

Disponibilidad e interés por parte de agencias bancarias, empresas constructoras, empresas Pesqueras, profesionales y la población para...
tracking img