Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista a un arquitecto
¿Cuándo y por qué decidió ser arquitecto?
Mi madre era ceramista, mi padre era doctor. Creo que esa combinación produce arquitectos. Luego, en Gran Bretaña, donde habíaprofesores que habían huido del continente en guerra, descubrí la arquitectura moderna. Me gustaba la arquitectura y siempre creí que esta disciplina debía resolver problemas sociales. Siempreaprecié esa implicación que deben tener la arquitectura y el arte con la sociedad y la política.
¿Cómo va a afectar la crisis económica a la arquitectura?

Ya podemos decir una cosa: los años delboom de la arquitectura icónica han terminado. Me gustaría creer que dicha crisis también ha alcanzado a la codicia que está en su origen. Veo en la crisis una posibilidad para evolucionar hacia unasociedad realmente más liberal, más libre, en la que el mercado no sea quien dicte las reglas del juego y donde progrese la conciencia social.
¿Considera al mercado un dictador?

Sí. Ha actuado sincontrol. Y así estamos donde estamos. Los gobiernos han permitido a los bancos que se comportaran como reyes. Eso ha favorecido muchos enriquecimientos particulares, pero no ha favorecido laspolíticas sociales. Es hora de apostar por ellas. Entiendo que el gobierno ayude a la banca si está en apuros, pero no debe olvidar a la gente que ha perdido sus trabajos o sus pensiones. Hay que invertiren proyectos a largo plazo, en hospitales, en escuelas, en lugar de buscar obsesivamente los beneficios inmediatos.
¿La arquitectura puede hacer más feliz a los ciudadanos?
R.: Como mínimo escapaz de hacerlos menos desgraciados. De hecho la arquitectura es un buen sustitutivo de la naturaleza. Del mismo modo que sentarse en un jardín bonito con unas condiciones climatológicas agradablespuede hacerte experimentar la vida de una forma más intensa, la arquitectura tiene una gran importancia en nuestra cotidianidad porque interfiere de modo decisivo en los pequeños momentos de cada...
tracking img