Arquitectura

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
LA ESCUELA DEL FUTURO.
Un Diez para mí como futura maestra.
Formar escuela es hacer alumnos capaces de vencer a la ignorancia, a la apatía, a la pereza, a la falta de valores y a la carencia devisión.
Quien piensa en una escuela del futuro se imagina aulas tecnológicamente dotadas, en el que en lugar de libros y cuadernos en los escritorios haya pequeñísimas pantallas computarizadas yconectadas globalmente, a maestros virtuales que sorprenden a sus alumnos con sus enseñanzas y transmitiéndoles hambre del conocimiento infinito.
Aparte de lo anterior, la escuela ideal sería unainstitución coeducativa, donde los docentes, los alumnos y los padres de familia tomaran parte activa de un compromiso real con la calidad del aprendizaje en un entorno comunitario y social; no con unhorario estricto de ocho de la mañana a una de la tarde, sino de un horario necesario para abarcar asignaturas básicas, recreativas y tecnológicas para una educación integral en donde el alumno tenga lacapacidad de resolver situaciones autónomamente, con tutores responsables y asesores altamente preparados.
Desde siempre se ha pretendido que los actores fundamentales de la institución educativasean personas de calidad y con vocación. Cuando hablamos de los personajes dentro de una escuela cuya jerarquía la encabeza un director, pensamos en una presencia estricta –no necesariamente enérgica-que sea modelo de respeto entre profesores y alumnos, preocupado de que su personal docente se capacite y actualice periódicamente, capaz de resolver conflictos y algunas deficiencias. Pensamos enun maestro moderno, con una imagen impecable y con carácter para enfrentarse a un público a veces curioso, otras apático y con alumnos no regulares, actual en su enseñanza además de respetuososiempre en su trato. De un educador especial para alumnos no regulares ( superdotados intelectualmente o con dificultades de aprendizaje) con la capacidad suficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS