Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grecia clásica:
La grecia clásica sucede al periodo arcaico que acaba en el siglo V a.C y termina ocn aconquista de de Grecia por parte de los romanos, aunque otros autores consideran el fin deesta etapa hasta la muerte de Alejandro Magno.
Politica:
Grecia estaba dividida en varias ciudades-estado o polis cuyos gobiernos eran independientes. En muchas ciudades un tirano[37] en cierto puntotomaba el control y gobernaba según su propia voluntad; una agenda populista solía ayudarlo a quedarse en el poder.
Atenas cayó bajo una tiranía en la segunda mitad del siglo VI a. C. Cuando estatiranía terminó, se propuso una reforma radical para que la aristocracia no recobrara el poder: los atenienses fundaron la primera democracia del mundo. Una asamblea de ciudadanos para la discusión de lapolítica municipal (la Ekklesía) había existido desde las reformas de Dracón en el 621 a. C., y a todos los ciudadanos se les permitía que asistieran según las reformas de Solón (principios del sigloVI a. C.); pero los ciudadanos más pobres no podían hablar ante la asamblea o postularse como candidatos, excepto en el caso de ciertos cargos públicos cuya elección era aleatoria.[38] Al establecerla democracia, la asamblea se convirtió en el mecanismo de iure del gobierno; todos los ciudadanos entonces tuvieron igualdad de derechos (isopoliteia) en la asamblea. Sin embargo, los que no eranciudadanos ―los metecos (extranjeros que vivían en Atenas) y los esclavos― no gozaban de ningún derecho político en absoluto.
Arte:
Esta época se caracterizó por el armo a la belleza y un gran sentidoestético y de la proporción, se creía que como el único ser capaz de apreciar la belleza , el ser humano debía ser el centro de esta, e busco la perfeccion y esto se vio reflejado en el arte clásico.La escultura estuvo en manos de Praxiteles y Escopas principalmente, con un estilo delicado y elegante que profundizaron los logros de Policleto. Se introdujo un nuevo paradigma que alargaba la...
tracking img