Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA MEXICANA.

Arquitectura mexicana…
se entiende la existente en lo que actualmente es territorio mexicano y la realizada por arquitectos mexicanos en otros países, cuya influencia esmuy marcada y notoria haciendo referencia a las construcciones del México prehispánico, colonial y moderno.

La arquitectura entablaba un íntimo diálogo con el paisaje y el patio colonial con supotencial para crear microclimas a través de los elementos naturales, hasta las soluciones contemporáneas en donde la arquitectura y el diseño se integran, se percibe el reconocimiento de la relevanciadel entorno y la necesidad creciente de respeto al medio…

Conceptos de Magia, y Sorpresa aplicados a una arquitectura calificada de emocional son un cuestionamiento directo al funcionalismo críticoque el mundo esgrimía. Son expresión sencilla y elegante a la vez de un pueblo para el cual el uso espontáneo del color, el muro, la naturaleza y la luz es un legado inolvidable.

1er PARCIAL.-REGLAMENTOS Y TRAMITES.
-PROGRAMA ARQUITECTONICO.
(por reglamento).
-IDEA CONCEPTUAL.
-DIAGRAMA DE ZONIFICACION Y FUNCION.
-ANALOGIA (6) MIN.
-PLANTA TOPOGRAFICO Y DATOS DE TERRENO.
-PLANTADE CONJUNTO.
-PLANTA ARQUITECTONICO.
(estacinamiento, p.b, mezanine,planta tipo y azotea).
-CORTE (4)
2 LONGITUDINALES
2 TRASVERSALES.
-FACHADA (2MIN).
APUNTES PERSPECTIVOS (5)
2 INTERIORES2 EXTERIORES
1 CONJUNTO.

Es entonces cuando el estudio y el análisis de las respuestas de nuestra cultura a las influencias exteriores nos permite entender el lugar que la arquitectura mexicanaocupa en el entorno.

Basta con mirar a la escasa producción arquitectónica postmoderna y deconstructivista de nuestro país para entender que las raíces filosóficas y culturales tienen relevancia enuna profesión que cada vez más parecería que tiende a la imitación formal en una aparente búsqueda de un lenguaje universal.

El primer estilo, el postmoderno, aunque contó con muy respetables...
tracking img