Arquitectura

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
El diagrama V de Gowin es un instrumento que junto a los mapas conceptuales ayudan a los alumnos a aprender a aprender, o lo que es lo mismo a aprender significativamente.

     Existen investigaciones que demuestran que los alumnos mejoran en su comprensión del aprendizaje significativo cuando adquieren conocimientos acerca del proceso de construcción delconocimiento, y a esto contribuye la V de Gowin.

      Este recurso instruccional involucra once elementos en el proceso de construcción de conocimientos. Es un instrumento que superalas deficiencias metodológicas que existían hasta entonces y ayuda a solucionar problemas.

      Constituye un método para ayudar a estudiantes y educadores a profundizar en laestructura y el significado del conocimiento que tratan de entender y les ayuda a incorporar conocimientos nuevos a los viejos. PARTES QUE FORMAN EL DIAGRAMA V

      El diagrama Vestá formado por tres zonas bien diferenciadas:

        El lado Izquierdo: Es el lado conceptual del diagrama. Es la teoría, el conocimiento. Es el lado de “pensar”. Incorpora elconocimiento que tienes a tu estudio.

        El lado derecho: Es el lado metodológico. Aquí se pude trabajar aquello que ha sido observado, manipulado... Es el lado de “hacer”.Incorpora información a la V de la investigación inmediata. Este conocimiento es construido dentro de tu estudio.

        El vértice de la V: Es el nexo de unión entre ambos lados.

     Los términos de la V de Gowin:

            ( COSMOVISIÓN: La creencia general y el sistema de conocimientos que motivan y orientan la investigación. Es una convicción propia.            ( FILOSOFÍA: Es la adhesión a una forma de pensamiento.

            ( TEORÍA: Son los modelos teóricos, construcciones mentales para explicar y predecir resultados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS