Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PETRÓLEO: necesitamos nuestros 65 millones de barriles al día - sin tener en cuenta el daño que puede ocasionar el petróleo sobre nuestras vidas y el medio ambiente que nos rodea. Cualquier indiciode que su suministro pueda ser interrumpido causa un pánico mundial. Los países pobres ven desmoronarse sus economías, a medida que las importaciones de petróleo multiplican sus deudas. Nuestravoracidad por el petróleo es una enfermedad, y puede llegar a ser mortal
ENERGÍA  NUCLEAR:Hace cuarenta años la energía nuclear iba a salvar al mundo. Ahora hay que salvar al mundo de la energía nuclear.Enormes sumas de dinero se han invertido en construir más de 400 centrales nucleares hasta la fecha. La energía nuclear iba a ser barata, segura y fiable. En cambio, ha demostrado ser cada vez máscostosa, peligrosa e impredecible.

CARBÓN: Quemamos más de 3.500 millones de toneladas de carbón al año, pero ésto casi ni afecta a los vastos yacimientos que todavía quedan bajo tierra.
Cada toneladade carbón quemado libera más de dos toneladas y media de dióxido de carbono al aire. También produce azufre y óxidos de nitrógeno, causando lluvia ácida. Hay más de 1.300 grandes centrales eléctricasde carbón en todo el mundo y casi todas emplean tecnología que derrocha dos terceras partes del contenido energético del combustible.
GAS NATURAL: el gas natural es el nuevo combustible verde. Pero,aunque es verdad que apenas contiene azufre, y es también verdad que produce menos dióxido de carbono por unidad de energía que el carbón o el petróleo, el gas natural es metano casi puro, un 'gasinvernadero' mucho más potente que el mismo dióxido de carbono.

Energía hidráulicaLa energía potencial acumulada en los saltos de agua puede ser transformada en energía eléctrica. Las centraleshidroeléctricas aprovechan la energía de los ríos para poner en funcionamiento unas turbinas que mueven un generador eléctricoUno de los recursos más importantes cuantitativamente en la estructura de las...
tracking img