arrancame la vida

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Opinión del libro
Me parece una historia muy interesante pero a la vez se me hace que refleja la sociedad de México hasta hace pocos años donde las mujeres eran "vendidas" a temprana edad, dondetenían que acatar las órdenes de sus maridos sin respingar como en el caso de Catín la muchachita inocente y provinciana que siendo una niña tenía que entender que pasaba a su alrededor.
Pareciera quetodo marchara bien, pero es una mujer que por perseguir lo que quiere, sin tener una dirección aun fija, se olvida del valor de la familia, principalmente de sus hijos debido a las acciones a las quetuvo que dedicarles más tiempo con tal de cumplir con una obligación que se dio a causa de status social que tenia y el compromiso de su esposo como gobernador.
Considero que catalina actuó demanera egoísta al olvidarse de sus hijos y no interesarse por ellos, en algún momento de su vida, que también fue consecuencia de su inmadurez como mamá y esposa, de la relación matrimonial tan fría ysuperficial que con su esposo mantenía.
Por su parte Andrés tan solo veía a Catalina como un objeto más que poseía y que en algún momento le sería útil, le importaba tanto el escalar posiciones dentrodel poder que lo que con su familia pasara, la forma en cómo se obsesiona por quitar del camino a todo aquel que le impida llegar a lo que desea. Se dirige a las mujeres tan solo por el deseo carnal quele producen.
Lo que hace diferente esta historia es que pasado el tiempo a ella no le importa lo monstro que sea su marido como se pueda comportar, ella lo que quiere es recuperar su libertad acosta de lo que sea, ya que se siente sola abandonada. Me gusta la liberación de esta mujer, liberación que no está completa y es truncada por su marido y el machismo de este, hasta el día que elfallece ella se siente libre casi feliz, pero por fin liberada de ese hombre corrupto.
Trama de la historia
La historia se desarrolla en la ciudad de Puebla. Catalina Guzmán, una mujer receptiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arrancame la vida
  • Arrancame La Vida
  • Arrancame La Vida
  • Arrancame la vida
  • Arrancame la vida
  • Arráncame la vida
  • Arrancame la vida
  • Arráncame la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS