TABLA DE CONTENIDO

TABLA DE CONTENIDO 2
INTROUCCION…………………………………………………………………………………….3
ARREGLO DIRECTO 4
ARREGLO DIRECTO 4
LA CONCILIACIÓN 6
Principios Éticos que regulan la Conciliación 7
LAMEDICION 8
Las características principales de la mediación son: 8
La mediación es un procedimiento no obligatorio controlado por las partes 8
La mediación es un procedimiento confidencial 8
Lamediación es un procedimiento basado en los intereses de las partes 9
EL ARBITRAJE 10
Convenio Arbitral 11

Ensayo…… ……………………………………………………………………………………….13

Conclusiones……………………………………………………………………………………….14

bibliografía,…………………………………………………………………………………………15



Cuando nos encontramos frente a un conflicto, debemos decidir cómo resolverlo. El arreglo directo es una forma de negociación colectiva, que se da con la sola intervención de laspartes o sus representantes, con el fin de solucionar sus diferencias previas a iniciar un conflicto colectivo la conciliación es el proceso donde interviene un tercero neutral, que tiene la facultad desugerir alternativas de solución cuando las partes no logran llegar a un acuerdo, pero, las partes retienen el poder de decisión para aceptar o rechazar las sugerencias del conciliador. La mediaciónes un procedimiento no obligatorio controlado por las partes. En una mediación, no se puede imponer una decisión a las partes. A diferencia del árbitro o el juez, el mediador no toma decisiones. Lafunción del mediador consiste en ayudar a que las partes lleguen a un acuerdo sobre la solución de la controversia. El Arbitraje es un proceso por el cual las partes acuerdan que un tercero neutralresuelva el conflicto evaluando los argumentos que se presentan.


Arreglo Directo
El arreglo directo es una forma de negociación colectiva, que se da con la sola intervención de las partes o susrepresentantes, con el fin de solucionar sus diferencias previas a iniciar un conflicto colectivo. Se trata de una acción recíproca de diálogo.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Arreglo directo, conciliacion, medicion, arbitraje. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Arreglo-Directo-Conciliacion-Medicion-Arbitraje/162235.html

MLA

"Arreglo directo, conciliacion, medicion, arbitraje" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arreglo-Directo-Conciliacion-Medicion-Arbitraje/162235.html>.

MLA 7

"Arreglo directo, conciliacion, medicion, arbitraje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arreglo-Directo-Conciliacion-Medicion-Arbitraje/162235.html>.

CHICAGO

"Arreglo directo, conciliacion, medicion, arbitraje." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Arreglo-Directo-Conciliacion-Medicion-Arbitraje/162235.html.