Artículo De Divulgación

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015

Artículo de divulgación
Se conocen como “artículos de divulgación” a aquellos artículos que son publicados después de tener haberse realizado una investigación exhaustiva; en estos el autor desarrolla la exposición expresando los motivos, justificantes y antecedentes por las que se realiza y cuenta con una conclusión que expresa los resultados y posibles beneficios de dicha investigación.
Losartículos de divulgación no tienen un formato totalmente específico o exacto, variando, y puede aplicarse a diversas materias como son:
Ámbito científico
Social
Cultural
Tecnológicos etc.
Su publicación se realiza generalmente en revistas, periódicos y algunos sitios web especializados; se distinguen por no usar palabras demasiado técnicas o científicas, usándose solamente los mínimos oindispensables para que se entienda claramente lo que se quiere explicar.
Se complementa con imágenes, fotografías o incluso gráficas que complementan plenamente el artículo.
Artículo de divulgación:
Dormir con la TV encendida
puede causar depresión.
Datos revelados durante el congreso anual de la sociedad americana de neurociencia, que se realizó en san diego, reveló que según las investigacionesrealizadas en la universidad estatal de Ohio Estados Unidos y gracias a la intervención.
Datos revelados por la  Universidad Estatal de Ohio en Estados Unidos de Norteamérica, durante el congreso  anual de la Sociedad Americana de Neurociencia en San Diego revelaron grandes descubrimientos sobre el sueño.
El renombrado  investigador Rand Nelson y sus colegas, realizaron experimentos sobre los efectosde la luz en animales, usaron a 16 conejillos de indias, de los cuales la mitad durmieron en total oscuridad tal como sucede en su hábitat natural, y la otra mitad fueron expuestos durante las noches a un nivel de luz equivalente al producido por el brillo de un televisor encendido en una habitación a oscuras (5 lux aproximadamente). Al pasar un lapso de dos meses, se observó que los conejillosque dormían con la luz puesta desarrollaron un cambio aparente en su estado de ánimo, desarrollando estadios de depresión.
Al comparar los cerebros de los conejillos de indias que dormían con luz con los que dormían en total obscuridad, notaron que en la zona del hipocampo tuvieron una densidad menor en la vellosidad llamada “espinas dendríticas” en las neuronas, lo que explicó que la comunicaciónneuronal se había visto reducida.
URL del artículo: http://www.ejemplode.com/13-ciencia/1813- articulo_de_divulgacion.html
Nota completa: Artículo de divulgación.
Las claves de la vida extraterrestre: ¿tenemos vecinos alienígenas?




La Tierra es el único mundo conocido en el que hay vida. Nuestro planeta está en la zona de habitabilidad del sistema solar, una región en la que las temperaturas,entre 0 y 100ºC, posibilitan la existencia de agua líquida, requisito esencial para la vida. Pero hay teorías que sugieren que tenemos vecinos en nuestro propio sistema solar, vida que, en caso de existir, seguramente sería unicelular y no compleja como la nuestra. Fuera de nuestro sistema planetario, las posibilidades de que hayan planetas habitados con condiciones parecidas a las de la Tierrason muchas.
Dar con una civilización extraterrestre será más complejo. Por ahora, sólo podríamos comunicarnos con ellos mediante ondas electromagnéticas.
¿Queréis saber las posibilidades que tenemos de tener vecinos en la proximidad cósmica? ¿Sentís curiosidad en saber si sería posible colonizar otros mundos? Podéis averiguarlo en este reportaje elaborado por nuestro periodista Iván Sanchopinchando aquí.

Un consejo: miradlo en vista de dos páginas con la portada en modo de dos páginas o a la derecha (en el pdf, arriba, en la pestaña "Ver" tenéis las opciones).
© 2002 - 2015 Observatori Astronòmic. Edifici Instituts d'Investigació. 
Parc Científic. C/ Catedrático José Beltrán 2, 46980 Paterna Valencia 
Tlf: 9635 43483 Fax: 9635 43744. observatori.astronomicuv.es.



 

 

Artículo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artículo De Divulgación
  • Articulo de divulgacion
  • Artículo de Divulgación
  • Articulo De Divulgacion
  • Articulo de divulgación
  • Articulo de divulgacion
  • Articulo de divulgacion
  • Articulo de divulgacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS