Artículo de divulgacion

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Infecciones de Transmisión Sexual

Las Infecciones Más Comunes por Transmisión Sexual

Toda planta y animal que se reproducen sexualmente pueden contraer infecciones por transmisiónsexual. Desgraciadamente, mucha gente cree que la infección por transmisión sexual es un asunto moral. Debido al estigma y la vergüenza que resultan, ellos pueden descuidar su salud sexual.

Nodejes que la vergüenza arriesgue tu salud. Para muchas personas, es difícil hablar de la salud sexual. Pero la vergüenza puede afectar el juicio, hasta el punto que esas personas no cuiden de susalud o la de su pareja con las prácticas de sexo seguro y los exámenes médicos.

La práctica del sexo seguro permite que las parejas reduzcan sus riesgos a la salud sexual. El sexo seguro escualquier tipo de relación sexual que reduce el riesgo de infección por transmisión sexual. La regla básica del sexo seguro es prevenir el contacto con las úlceras genitales y el intercambio de losfluidos del cuerpo como el semen, la sangre, y las secreciones vaginales.

Para tu mejor salud sexual, selecciona un médico clínico con quien puedas hablar sobre esos asuntos. Mantente saludable yhabla de una manera franca y honesta sobre tu vida sexual y tus preocupaciones. Algunos médicos clínicos no preguntan, entonces te toca a ti preguntar. Recuerda: pruebas, exámenes y el tratamiento delas infecciones por transmisión sexual son siempre confidenciales.

Si tú o tu pareja tienen uno de esos síntomas que se mencionan abajo, en el área genital, acudan a la clínica inmediatamente:* Flujo anormal o con mal olor de la vagina, el pene, o el recto
* sangrado
* Pus
* Ampollas
* Erupciones
* Absceso
* Lesiones
* Búa
* Hinchazón* Sensaciones ardientes
* Sensibilidad
* Cervicitis
* Úlceras
* Chancro
* Cambios en la orina
* Bultos
* Infección vaginal por cándida
* Picazón
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artículo De Divulgación
  • Articulo de divulgacion
  • Artículo de Divulgación
  • Articulo De Divulgacion
  • Articulo de divulgación
  • Articulo de divulgacion
  • Articulo de divulgacion
  • Articulo de divulgacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS