Artículo de fondo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO DE FONDO

[pic]

La sociedad juarence indignada por la incapacidad para gobernar del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa, piden su renuncia, debido a que no ha podido, frenarla ola de violencia que se vive en esta ciudad y advierten que pedirán la intervención de la ONU para que envíen cascos azules a México a hacer lo que corresponde al gobierno Federal y Estatal.Ante esta situación, es evidente que tanto el gobierno Federal, como Estatal han perdido credibilidad, se entiende la desesperación y miedo que vive la sociedad del norte del país por laviolencia que se ha dado en estos últimos años, pero al pedir ayuda a los organismos externos, se pone en peligro la soberanía nacional.

Las constantes demostraciones de incapacidad del gobiernoestatal y federal para esclarecer o sancionar a los responsables de los diversos hechos delictivos, han provocado una severa crisis de seguridad en ciudad Juárez y en otras partes del país. Lasdeclaraciones hechas en los medios de comunicación del esfuerzo que hace el gobierno (entre comillas) por combatir la delincuencia intranquiliza aún más a la sociedad, por que pareciera que esto incita más ala violencia, o bien porque ya no se sabe si es verdad o son distractores para seguir manteniendo a la sociedad con los ojos vendados. Los actos delictivos están a la orden del día, en diversoslugares de la republica mexicana, pero el gobierno federal, esté donde esté se jacta de que se está trabajando arduamente para combatir a la delincuencia. Aunque, Calderón no es del todo culpable, laviolencia en ciudad Juárez, no es reciente, sino que es una problemática que se ha dejado a la deriva desde sexenios atrás, la única culpa que tiene es de hablar mucho, y hacer poco.

En basea lo antes mencionado, el gobierno Federal y Estatal tienen que poner los pies en la tierra, y buscar nuevas estrategias de seguridad, para combatir la delincuencia o de lo contrario será la...
tracking img