Proyecto de vida

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Proyecto de Vida
La planeación no solo es una función administrativa que nos ayuda a señalar objetivos y a programar actividades, si no es un criterio de vida que permite tener una perspectiva temporal de largo plazo para las actividades y metas.
La planeación de vida no es un proceso puramente intelectual sino que implica un conocimiento y contacto personal con el núcleo más íntimo de lapersona que incluye la conjunción del pensamiento, las emociones, los valores, el cuerpo y la experiencias vitales, que dan origen a sí mismo, es decir, al yo personal, que solo puede ser origen al sí mismo es decir, al yo personal que solo se puede ser captado en un proceso intuitivo que transciende de la razón y a los sentimientos por separado y que implica una disciplina y un proceso de meditación ycontacto espiritual. Este, como único camino para encontrar el sentido vital que la persona misma le puede dar a su propia existencia. Este sentido vital lo concebimos más allá de credos y concepciones particulares y lo sentimos inmerso y propia de la naturaleza humana y de su necesaria transcendencia
COMO HACER UN PROYECTO DE VIDA
Empieza planteando objetivos, son las bases para construir tuproyecto y presentar las circunstancias dadas para lograr el proyecto. Los objetivos deben estar bien definidos, ellos nos servirán de guía en el camino de nuestra meta final, mantener un frente claro es de suma importancia.
Es muy importante tener un punto de partida que este sujeto a la realidad que tu presentas y las condiciones y posibilidades para lograr el sueño; plantea cosas posibles yque creas que puedas lograr, metas imposibles pueden llegar a frustrar al más fuerte; así pues, debes ser consecuentes y utilizar los medios que tienes a tu mano y a medida que mejores o te acerques al camino deseado puedes replantearte las metas utilizando ahora el nuevo recurso.
Lo primero que hay que hacer en un proyecto de vida es plasmar las cualidades, lo que debe mejorar y lo que se va aproponer para lograr. Es necesario realizar cambios de paradigma y pensamiento para poder ver las cosas desde una óptica más positiva, con optimismo de que a pesar de que no estoy en el mejor de mis momentos, todo va a estar mejor.
Después plasmar la autobiografía de cómo han surgido esas metas a lo largo de la vida y cuales han sido las personas de apoyo. Siempre es bueno mantener una historia delas cosas que has conseguido y brindar gratitud a quienes te ayudaron y apoyaron en el camino.
Luego se muestran los aspectos generales de tu conducta (religiosa, intelectual. Tener auto-conciencia que permita conocer de ti mismo el respeto a la vida, la autoestima y mí autonomía. Cada quién es libre de tomar una posición frente a la vida, recuerda que a veces las personas necesitan fracasarvarias veces para poder triunfar con puntos de vista aparentemente errados, las personas que han triunfado son aquellas que se valen de sus fracasos como aprendizaje para lograr sus metas.
Al final solo confía en que lo vas a lograr, y tener un pensamiento positivo constante. El pensamiento positivo cambia tu realidad.
7Resalta las cosas buenas en cada situación aparentemente mala. Ver lo buenodentro de lo malo es una forma de enfrentar los inconvenientes de la vida, plantearlos como retos y no como impedimentos.

Después describe quién eres en este mundo. Por qué existes, cuál es tu misión en este mundo, como puedes realizar lo que te propones, como puedes hacérselo saber a los demás, como puedes derrotar y superar todas las barreras hacia tus sueños.
Escribe tu propósito y todas lasalternativas que tienes para poder cumplirlo.
Ten siempre la confianza en que todo va a salir bien. Luego, si fracasas, poder levantarte y estar listo para un nuevo camino, ahora con un nuevo aliado, la sabiduría.
Conceptos para definir un proyecto de vida
Misión, Vocación, Visión:

MISION

Misión es la imagen actual que enfoca los esfuerzos que realiza la organización para conseguir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS