Art.27 las cortes son la reunión de todos los diputados que representan la nación, nombrados por los ciudadanos en la forma que se dirá.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULOS DE LA CONSTITUCION DE 1812

Art.27 Las Cortes son la reunión de todos los diputados que representan la Nación, nombrados por los ciudadanos en la forma que se dirá.

Art. 172. Lasrestricciones a la autoridad del Rey son las siguientes: Primera: No puede el Rey impedir bajo ningún pretexto la celebración de las cortes… Tercera: No puede el Rey engañar, ceder, renunciar o encualquier manera traspasar a otra autoridad real ni alguna de sus prerrogativas.

TEXTO 21. DECRETO DE 22 DE FEBRERO DE 1813: ELMININACION DEL TRIBUNAL SUPREMO DEL SANTO OFICIO (fragmento)

“Las Cortesgenerales y extraordinarias, queriendo que lo prevenido en el articulo 12 de la Constitución tenga el más cumplido efecto y se asegure en lo sucesivo la fiel observancia de tan sabia disposición,declaran y decretan:
Art.1 La Religión Católica, Apostólica, Romana será protegida por las leyes conformes a la Constitución.

Art2. El tribunal de la Inquisición es incompatible con la Constitución”TEXTO 17, DECRETO DE 6 DE AGOSTO DE 1811: ABOLICION DE LOS SEÑORIOS JURISDICCIONALES

Art.1 Desde ahora quedan incorporados a la Nación todos los señoríos jurisdiccionales de cualquier clase ycondición que seas.

Art.2 Se procederá al nombramiento de todas las justicias y demás funciones públicas.

Art4. Quedan abolidos los dictados del vasallo y vasallaje, y las prestaciones así realescomo personales, que deben su origen a titulo jurisdiccional.

Art.4 Los señoríos territoriales y solariegos quedan desde ahora e la clase de los demás derechos de propiedad particular.

TEXTO 1.TRATADO DE FONTAINEBLEAU (27 de Octubre de 1807)(fragmento)
Art. 3 Las provincias de Beira, Tres os Montes y la Extremadura portuguesa quedarán en deposito.

Art.12 S.M. el Emperador de los francesesse obliga a reconocer a S.M. el Rey de España como Emperador de las dos Américas cuando todo este preparado para que S.M. pueda tomar este titulo, lo que podrá ser, o bien a la paz general, o mas...
tracking img