Arte contemporaneao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO HEBREO MAGUEN DAVID

Trabajo de Artes Visuales

David ZarkinCherem
3 A
Oscar HernandezMejia Tort
Artes Visuales
Historia de la Mascara
Una máscara es una pieza de material, generalmente opaco o traslúcido, usado sobre la cara. El material o materiales de los que puede estar constituida son tela, plástico, petate, yeso, madera, piel. Las máscaras se han utilizado desde laantigüedad con propósitos ceremoniales y prácticos.
La palabra máscara tiene origen en el masque francés o maschera en italiano o másquera del español. Los posibles antepasados en latín son mascus, masca es igual a fantasma, y el maskharah árabe es igua a bufón, hombre con una máscara.
El uso de las máscaras se remonta a la más lejana antigüedad. Se las encuentra entre los egipcios, griegos y romanos.Los griegos las empleaban en las fiestas dionisiacas; los romanos durante las lupercales y las saturnales y además en las representaciones escénicas
Entre los griegos y romanos, las máscaras eran una especie de casco que cubría enteramente la cabeza y además de las facciones del rostro, tenía pelo, orejas y barba habiendo sido los griegos los primeros en usarlas en sus teatros a fin de que losactores pudieran semejarse físicamente al personaje que representaban.
Las primeras máscaras se hicieron de corteza de árbol, luego fueron de cuero forrado de tela y por último las hacían de marfil o de madera para que tuvieran más consistencia.

TEATRO ORIENTAL
Teatro Kabuki:
El kabuki es una forma de teatrojaponés tradicional que se caracteriza por su drama estilizado y el uso de maquillajeselaborados en los actores.
Frecuentemente se traduce kabuki como "el arte de cantar y bailar". Existen sin embargo, caracteres ateji que no reflejan la etimología actual, y que la palabra kabuki se cree que en realidad está derivada del verbo kabuku, que significa "inclinarse", o "estar fuera de lo ordinario", de modo que el significado de kabuki puede ser interpretado también como teatro"experimental" o "extraño".
La historia del kabuki comenzó en 1603, cuando Izumo no Okuni, una miko del Santuario Izumo, comenzó a realizar un nuevo estilo de danza dramática en las riberas secas del río Kioto.[] Las ejecutantes femeninas interpretaban tanto los papeles femeninos como masculinos en situaciones cómicas de la vida cotidiana. Este estilo se hizo popular de una manera casi instantánea, dadoel rotundo éxito, no tardaron en aparecer rivales, y el kabuki nació como un conjunto de drama y danza ejecutado por mujeres, una forma muy diferente de su encarnación moderna. Muchas de las ejecuciones en este período fueron de carácter indecente, las ejecuciones sugestivas eran realizadas por muchas imitadoras
En el Japón moderno, el kabuki continúa siendo relativamente popular; es el máspopular de los estilos tradicionales de drama japonés, y sus actores estelares aparecen con frecuencia en papeles de cine y televisión.

Teatro balines
Las mascaras balinesas tienen un alto simbolismo religioso, por lo tanto solo pueden ser utilizadas en determinadas ocasiones, mientras tanto se guardas en templos, las mascaras son consideradas como algo vivo por lo tanto necesitan un espíritu queles de vida, antes de ser utilizadas por los actores son sometidas a una seria de rituales por parte de los sacerdotes con el fin de lograr el equilibrio interior necesario previo a la ocupación de los espíritus.

Teatro Noh
El teatro Noh es la más antigua expresión teatral existente en Japón. Su nombre significa literalmente “talento” o “habilidad”, aunque también se interpreta como“realización”. En este tipo de representación se sincronizan la danza, la poesía, la recitación coral y la mímica, todas ellas influenciadas por las doctrinas del budismo Zen. Además, el Noh conserva influencias de antiguas fiestas de Japón provenientes de la religión Shinto[1]. Estas ceremonias primitivas fueron la base para la constitución de este tipo de teatro, que son, entre otras, fiestas musicales...
tracking img